La Casa Blanca confirmó que le devolverá la acreditación al periodista de CNN Jim Acosta pero le exigió "decoro"

"En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero", afirmó la portavoz Sarah Sanders

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump advirtiendo al corresponsal Jim Acosta para que no haga más preguntas (Reuters)
Donald Trump advirtiendo al corresponsal Jim Acosta para que no haga más preguntas (Reuters)

La Casa Blanca confirmó que cumplirá con la decisión de un juez federal y devolverá por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que haya "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de prensa.

"En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero", anunció la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

"También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca", añadió.

El periodista Jim Acosta frente a Donald Trump en la Casa Blanca (Reuters)
El periodista Jim Acosta frente a Donald Trump en la Casa Blanca (Reuters)

Más temprano este viernes, un juez federal en Washington le ordenó al Gobierno de Donald Trump que devuelva inmediatamente la credencial de prensa de la Casa Blanca al reportero.

El magistrado del tribunal de distrito de los Estados Unidos, Timothy Kelly, anunció su decisión este viernes. CNN había pedido que se devolvieran las credenciales de Acosta mientras se avanza una demanda por su revocación.

CNN y Acosta se mostraron conformes tras el fallo del juez: "Estamos satisfechos con este resultado y esperamos una resolución completa en los próximos días. Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no solo a CNN, sino también a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente", expresaron en un comunicado conjunto.

La Casa Blanca justificó la retirada de la acreditación por la reticencia de Acosta a ceder el micrófono después de hacer dos preguntas a Trump durante una conferencia de prensa la semana pasada, después de meses de tensos intercambios entre ese corresponsal de la CNN y el presidente. Así, el gobierno cambió su versión inicial, que había apuntado a un supuesto comportamiento agresivo de Acosta con respecto a una pasante que le pedía el micrófono.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: