Adultos de EEUU pasan casi la mitad del día "conectados"

Son más de once horas diarias, según el reporte de audiencia de Nielsen para el primer trimestre de 2018

Compartir
Compartir articulo

Dejen de regañar a niños y adolescentes: los adultos de Estados Unidos pasan casi la mitad del día pegados a algún medio.

El reporte de audiencia de Nielsen para el primer trimestre de 2018 indica que las personas mayores de 18 años dedican más de once horas al día a ver, leer, jugar, escuchar o en general interactuar con televisión, computadoras, celulares, tabletas, consolas de juegos y radio.

Detrás del aumento está el creciente uso de nuevas plataformas, dice Nielsen.

(Getty)
(Getty)

El rey es el video, visto lo mismo en televisión que en plataformas digitales: casi seis horas al día, exactamente cinco horas y 57 minutos, con una hora y once minutos de ellos en celulares, computadoras y tabletas.

A la televisión específicamente dedican cuatro horas y 46 minutos, tanto a la programación en vivo como a los espacios diferidos a conveniencia del consumidor, lo mismo por grabaciones programadas que por acceso a través de distribuidores como Netflix.

(Getty)
(Getty)

El uso de televisores conectados a consolas de juego y el acceso a internet mediante aplicaciones como Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV y Smart TV, pasó de 35 minutos al día en el último trimestre de 2017 a 40 minutos al día en el primero de 2018.

Las consolas de juegos consumieron 14 minutos, y los dispositivos conectados a internet 26.

(Getty)
(Getty)

Nielsen no especifica el tiempo que los adultos dedican a las consolas de juego interactivas con acceso a internet, esas que permiten jugar con otra persona conectada a la red en un lugar distante.

La exposición a todo tipo de contenidos sigue multiplicándose con los celulares inteligentes, las tabletas y las computadoras.

En el primer trimestre de este año, los adultos pasaron casi cuatro horas, exactamente tres horas y 48 minutos al día, pegados a esas plataformas digitales, indica Nielsen. El aumento con respecto al último trimestre de 2017 fue de 13 minutos.

(Getty)
(Getty)

Dos horas y 22 minutos de esas casi cuatro horas, o sea, más del 60 por ciento, estaban dedicadas a aplicaciones en el "smartphone".

Solo en el celular los adultos gastan más tiempo que escuchando radio, una hora y 46 minutos al día.

(Getty)
(Getty)

Pero la radio sigue siendo poderosa: es el medio que llega a más adultos semanalmente, con un 92 por ciento. Y también muy consistente, pues trimestre tras trimestre consume entre un 14 por ciento y un 17 por ciento del tiempo que los adultos dedican a los medios cada día.

Al considerar segmentos por edades, los llamados "demográficos", el uso de las plataformas digitales se lleva 43 por ciento del tiempo en los adultos de entre 18 y 34 años de edad.  Y casi un tercio de ese tiempo, 29 por ciento, lo dedican a aplicaciones de internet en el celular.

(Getty)
(Getty)