El gobernador de Florida advirtió que "la reconstrucción de los Cayos va a ser un camino largo"

Rick Scott reconoció que el huracán Irma provocó "demasiado daño" en esa zona del estado

Compartir
Compartir articulo
Rick Scott, gobernador de Florida

Después de sobrevolar el extremo sur de la Florida para evaluar los daños provocados por el huracán Irma, el gobernador de ese estado, Rick Scott, advirtió que la reconstrucción de los Cayos "va a ser un largo camino".

"Mi corazón está con la gente de los Cayos de Florida", aseguró Scott en una conferencia de prensa en el condado Miami-Dade.

Señaló además que es "horrible" el daño que sufrió el archipiélago, por donde ingresó el huracán este domingo.

A diferencia de otras áreas del estado afectadas, en los Cayos parece estar todo patas arriba: techos, árboles, tendido eléctrico, embarcaciones y casas móviles.

Scott lamentó la emergencia que enfrentan estas islas ante la carencia del suministro normal de los servicios básicos de energía, acueducto y alcantarillado.

Por otro lado, indicó que los daños a lo largo de la costa oeste de Florida, por donde Irma siguió su camino de destrucción durante el domingo, no fueron tan graves "como había pensado".

Recordó la grave emergencia que se vivió hace 25 años cuando el huracán Andrew causó en 1992 la muerte de 26 personas en el sur del estado.

Scott sobrevoló esta mañana los Cayos de Florida para evaluar de primera mano los estragos provocados por Irma, que ya se debilitó a tormenta tropical tras entrar ya en el estado de Georgia.

Se prevé que la tormenta se degrade a depresión tropical el martes, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Irma tocó tierra dos veces el pasado domingo. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4, y la segunda vez, desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.

Este lunes algunas personas iniciaron su regreso a Miami. Sin embargo, en medio de la autopista quedaron varados, ya que hasta el momento las autoridades no permiten el ingreso a la ciudad.

Recién este martes, a partir de las 8 a.m. se permitirá el acceso únicamente a los residentes.

Un video divulgado en las redes sociales muestra cómo decenas de automóviles quedaron varados y debieron retomar ante el bloqueo en la autopista.

LEA MÁS:

El nuevo pronóstico prevé un giro dramático del huracán José en dirección a la costa este de los EEUU

Confirman dos muertos en Georgia por el paso de Irma

Desde el aire: así quedó Cayo Largo, una de las zonas donde Irma impactó con más fuerza en Florida