El polémico caso del "pastel de bodas homosexual" será resuelto por la Corte Suprema de Estados Unidos

El tribunal deberá juzgar la validez del argumento de Jack Phillips, quien se negó a hacer una torta para la boda gay de Charlie Craig y David Mullins. La pareja entabló una denuncia por discriminación

Compartir
Compartir articulo
(istock)
(istock)

La Corte Suprema anunció este lunes que tomará el caso que enfrentó a una pareja homosexual con un pastelero que rechazó aceptarles un pedido para un pastel de bodas con dos varones en Colorado.

Así, los jueces del máximo tribunal deberán decidir entre el derecho a la no discriminación de Charlie Craig y David Mullins, frente a los argumentos de Jack Phillips, quien aseguró que puede negarse al pedido por sus creencias religiosas.

Jack Phillips (AP)
Jack Phillips (AP)

En instancia previa, una corte de Colorado halló discriminatoria la decisión del administrador de Masterpiece Cakeshop. Sin embargo, Phillips llevó el caso a la Corte Suprema asegurando que la Primera Enmienda (protectora de la libre expresión) hace que no esté obligado a preparar un pastel específicamente dedicado a una pareja del mismo sexo.

infobae

La decisión del tribunal parece reflejar un impulso conservador en el mismo, luego de la incorporación del magistrado Neil Gorsuch, nominado por Donald Trump.

LEA MÁS: