Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra Irán tras la reciente prueba de misiles del régimen persa

La prensa local norteamericana informó este jueves que la Casa Blanca trabaja en nuevas medidas contra Teherán, luego del lanzamiento de un misil balístico que realizó en los últimos días

Compartir
Compartir articulo

Tras la reciente prueba nuclear que realizó el régimen de Irán, Estados Unidos planea reforzar las sanciones contra la República Islámica, de acuerdo a lo informado este jueves por la prensa local.

Los medios estadounidenses reportaron que las autoridades trabajan en nuevas sanciones, horas después de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Mike Flynn, dijera que "advirtió oficialmente a Irán" sobre sus pruebas de misiles y el apoyo a rebeldes en Yemen.

El canal CNN indicó que las penalidades podrían ser impuestas contra individuos u organismos vinculados al programa balístico de Irán.

Las nuevas medidas apuntan a reforzar las tomadas por el gobierno anterior de Barack Obama, que se centraron en compañías y el comando de misiles de la Guardia Revolucionaria.

(AFP)

Las nuevas sanciones ponen en riesgo el acuerdo entre potencias occidentales e Irán para que éste suspenda su programa nuclear a cambio de un alivio de estas medidas.

Este jueves el mandatario dijo que había advertido formalmente a Irán por su reciente ensayo de misil, una acción estimulada, según él, por el "desastroso" acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

De su lado, Teherán indicó que la advertencia estadounidense es sin "fundamento" y "provocadora".

Con información de AFP

LEA MÁS: