Las frases más impactantes del discurso de Donald Trump en la CIA

El flamante presidente de EEUU habló ante unos 400 empleados de la Agencia Central de Inteligencia, luego de la tensión por las filtraciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones

Compartir
Compartir articulo

El presidente Donald Trump les dijo a los empleados de la CIA, de cuyo trabajo ha dudado en público, que nadie está tan a favor de la comunidad de funcionarios de inteligencia como él.

Trump habló ante unos 400 empleados de esa agencia en su sede en Langley, Virginia, en su primer día completo como mandatario y les dijo a los trabajadores que son personas realmente especiales y sorprendentes.

"Quiero decir que no hay nadie que tenga una mejor consideración sobre la comunidad de Inteligencia y la CIA que Donald Trump", afirmó.

La reunión se llevó a cabo después de las repetidas y agudas críticas que Trump emitió contra las agencias de inteligencia estadounidenses antes y después de las elecciones: los había acusado de demorarse en informarlo sobre los intentos de Rusia por hackear las elecciones y minimizó la evaluación que le dieron.

Pero este sábado cambió el enfoque y el tono. "Estoy con ustedes al 1.000%", aseguró a los agentes de la CIA que lo escuchaban. "Y la razón de que sean los primeros a quienes visito es que estoy en una guerra con los medios; los periodistas son las personas más deshonestas en el mundo", agregó, entre risas y aplausos de su público.

Y, por otro lado, hizo hincapié en la lucha contra el terrorismo. "Tenemos que deshacernos de ISIS; no tenemos otra opción. Debe ser erradicado de la faz de la Tierra porque eso es el Mal", dijo.

Pocos minutos antes, el vicepresidente Mike Pence aseguró no haber conocido a nadie "más entregado" a garantizar la seguridad del país que Trump y agregó que el gobierno que asumió este viernes "reconoce y aprecia los sacrificios" de la comunidad de inteligencia. "Trump va a hacer que EEUU vuelva a ser seguro", prometió Pence.

A continuación, el discurso completo (en inglés) de Trump en la CIA: