Ben Carson y Donald Trump (AP)
Ben Carson y Donald Trump (AP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Ben Carson, su ex rival en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, como nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

"Tiene una mente brillante y siente pasión por fortalecer comunidades y familias", expresó Trump sobre el neurocirujano retirado, y dijo "estar emocionado de nominar" a Carson.

La decisión, anunciada por la oficina de transición de Trump, se conoció mientras el presidente electo continúa con una serie de entrevistas, reuniones con asesores y otras deliberaciones para formar su gobierno.

"Hemos hablado largo y tendido sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de resurgimiento económico, que incluye ampliamente a las zonas urbanas más pobres", dijo el presidente electo en un comunicado divulgado este lunes.

LEA MÁS:

Trump también dijo respecto de su ex rival en las primarias republicanas: "Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y parte de eso es asegurarse de que esta es una presidencia que representa a todos los estadounidenses".

Carson anunció en marzo pasado su respaldo al magnate, después de que abandonara la contienda presidencial, y advirtió en ese entonces que sería "extremadamente peligroso" que los partidos políticos intenten "frustrar la voluntad del pueblo".

(Con información de AFP y AP)