Donald Trump anunció al nuevo jefe del Pentágono en su primer acto político tras ganar las elecciones en Estados Unidos

El republicano dijo en un mitin en Ohio que el general retirado James Mattis, favorito para el cargo, será el Secretario de Defensa de la nueva administración

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y James Mattis en una reunión en la semana pasada (AP)
Donald Trump y James Mattis en una reunión en la semana pasada (AP)

Donald Trump anunció el jueves en su primer acto político tras convertirse en presidente de Estados Unidos que el general retirado James Mattis será su Secretario de Defensa.

"Vamos a nombrar al 'Perro Rabioso' Mattis como nuestro secretario de Defensa", dijo Trump durante un mitin en Cincinnati, Ohio, refiriéndose al apodo de este antiguo jefe del Comando Central estadounidense, lo que le daba autoridad en Irak y Afganistán. "Pero no lo anunciaremos hasta el lunes, así que no se lo digan a nadie", añadió.

El presidente electo Donald Trump se presentó en Cincinnati, Ohio, por primera vez tras ganar las elecciones (AFP)
El presidente electo Donald Trump se presentó en Cincinnati, Ohio, por primera vez tras ganar las elecciones (AFP)

Trump también prometió el jueves, en compañía del vicepresidente electo Mike Pence, que sanará las heridas de Estados Unidos, diciendo que el país no tiene más opción que unirse y rechazar la intolerancia.

"Somos una nación muy dividida. Pero no vamos a seguir estando divididos por mucho tiempo", dijo el presidente electo republicano, elegido el 8 de noviembre, en Cincinnati dante miles de seguidores congregados en un estadio.

"Condenamos la intolerancia y los prejuicios en todas sus formas. Denunciamos todo el odio y rechazamos con fuerza el lenguaje de exclusión y segregación", agregó al tender la mano a sus rivales demócratas.

Con información de AFP

LEA MÁS: