Acusan a Melania Trump de mentir sobre su graduación universitaria en Eslovenia

El programa de la Convención Nacional Republicana informa que la esposa del magnate había obtenido un título en diseño y arquitectura. Una periodista lo desmiente

Compartir
Compartir articulo
Melania Trump durante su discurso en la convención republicana (AP)

Antes de la convención en la que se consagrará a Donald Trump como candidato del Partido Republicano, se difundió entre los asistentes un programa con el detalle de los oradores que iba a tener el encuentro. Allí había una breve biografía de cada uno.

Melania Trump era presentada como "mujer de negocios y esposa de Donald Trump". Algunos datos mencionados en el texto ya se conocían, como que nació en Eslovenia en 1970, que trabajó como modelo en distintos países y que se casó con el empresario inmobiliario en 2005.

Donald y Melania Trump (AP)

Lo que se desconocía es que, según el programa, "obtuvo un título en diseño y arquitectura en la Universidad de Eslovenia". Aparentemente, el dato no se sabía porque es falso.

Julia Ioffe, periodista de la web Politico, aseguró en su cuenta de Twitter que en realidad sólo cursó un año y luego dejó de ir. Jamás habría obtenido ningún título.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

RNC notes say Melania Trump received degree in design. False. She dropped out after a year, but campaign keeps talking about her degree.

— Julia Ioffe (@juliaioffe) July 19, 2016

"La Convención Nacional Republicana apunta que Melania Trump recibió un título en diseño. Falso. Dejó después de un año, pero la campaña sigue hablando acerca de su título", tuiteó la Ioffe.

Por el momento, ni Trump ni nadie de su equipo han desmentido a la periodista. Tampoco rectificaron la información mencionada en el programa.

LEA MÁS:

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Melania Trump: "Si tengo el honor de ser la Primera Dama, quiero ayudar a aquellos que más lo necesiten" pic.twitter.com/7jFgPa35uv

— Infobae América (@InfobaeAmerica) July 19, 2016

Éste sería el segundo escándalo protagonizado por la "primera dama" republicana. Melania ocupó el centro de las críticas, y de las burlas, luego de que se comprobara que su discurso plagió párrafos enteros de la alocución que dio Michelle Obama en 2008, en la convención que proclamó a su esposo como candidato del Partido Demócrata.