El jugador nigeriano que hizo historia en Argentina avisó de qué se tiene que cuidar la Selección de Sampaoli

Félix Orode vive un Mundial particular ya que su país de origen jugará contra la tierra en la que construyó su vida, en un partido a todo o nada para clasificar a la siguiente fase. En diálogo con Infobae habló de sus sensaciones

Compartir
Compartir articulo
(Gente) Félix Orode dividido entre dos países
(Gente) Félix Orode dividido entre dos países

"Este Mundial me da muchos nervios, más que el anterior, porque las cosas no le están saliendo bien ni a Argentina ni a Nigeria", es lo primero que atina a decir el mediocampista de 27 años Félix Orode, quien está viviendo una situación difícil, producto de las casualidades del fútbol.

"Yo quería que pasaran los dos equipos a la siguiente ronda, pero todo cambió. Les deseo lo mejor a los dos equipos por igual", afirma en diálogo con Infobae el primer jugador de otro continente en disputar una Copa Argentina, con Excursionistas ante Olimpo en 2012.

La realidad es que, por los resultados que se dieron en las fechas anteriores, no les puede ir bien a ambas selecciones, y el partido que se jugará hoy podría clasificar a uno y eliminar a otro, o en el peor de los casos, si se dan un par de números, que ambos se queden afuera.

El nigeriano en su recordado y fugaz paso por San Lorenzo
El nigeriano en su recordado y fugaz paso por San Lorenzo

"Tenemos jugadores muy importantes, con mucha experiencia", advierte el futbolista que pasó por clubes como San Lorenzo y Nueva Chicago, entre otros. "Obi Mikel hace como cinco años que está en el Chelsea, lo mismo Victor Moses que también está ahí. Musa está teniendo un gran presente. Hay varios jugadores en un alto nivel y eso influye en el juego de la selección", asegura.

Es por eso que la selección argentina debe cuidarse, pero… ¿De qué?: "Para mí se tiene que cuidar de los once, porque los once trabajan en equipo. Por ejemplo, en Argentina, los once trabajan para que Messi pueda jugar y mostrarse. Así que se van a tener que cuidar de los once", avisa.

Con 27 años juega en Defensores de Pronunciamiento
Con 27 años juega en Defensores de Pronunciamiento

"El entrenador de Nigeria elige a los mejores para defender los colores. Cada uno va a poner lo mejor, quizá puede suceder un error, como puede pasar en cualquier partido, es por eso que no sé qué puede pasar", reconoce Félix Orode, que en su etapa en el Cuervo conoció a una fanática que terminó siendo el amor de su vida, con quien conformó una hermosa familia.

"Va a ser un partido muy complicado, en el que cada uno va a salir a ganar porque los dos necesitan puntos sí o sí. Va a ser cerrado para ambos", detalla el mediocampista del Depro. "Puede pasar cualquier cosa, porque cada partido es diferente del otro", afirma el oriundo de Lagos, Nigeria.

"Con Islandia los vi bien, me sorprendieron mucho porque el primer partido no tuvimos mucho la pelota como contra ellos, y el triunfo fue muy importante. Me encantó cómo jugaron", opina acerca del desempeño nigeriano en el Mundial.

La familia de Félix Orode: Yasmín, Salvador y Simona
La familia de Félix Orode: Yasmín, Salvador y Simona

Casado con Yasmín, Orode tiene el corazón dividido entre Nigeria y Argentina; un país es el que lo vio nacer y el otro es el que lo cobija y donde construyó su familia, compuesta por los pequeños Salvador y Simona.

"Voy a alentar por los dos. Nosotros tratamos de mostrarles a nuestros hijos que ellos son de dos países. Basándonos en el amor por el fútbol, vamos a intentar que ellos también apoyen a Nigeria y a Argentina", asegura a Infobae quien, a pesar de sus raíces, eligió a Lionel Messi por sobre Ahmed Musa: "Él es el mejor del mundo y lo quiero mucho".

(Nicolás Stulberg) Orode sueña con alcanzar el Mundial de Qatar 2022
(Nicolás Stulberg) Orode sueña con alcanzar el Mundial de Qatar 2022

Finalmente, el joven futbolista de 27 años confirma que no bajará los brazos de cara al Mundial de Qatar 2022, al que llegaría con 31: "Tengo que seguir luchando, no es nada fácil. Estoy jugando en Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) y tengo que seguir creciendo y ascendiendo de categorías para que la gente de mi país comience a escuchar nuevamente mi nombre y que vea que estoy jugando a un alto nivel".

"Creo que con mucho esfuerzo, trabajo, el apoyo de mi familia y Dios, todo es posible. Ojalá que pueda estar en el Mundial de Qatar 2022", concluyó Félix Orode.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: