Una figura de Senegal recibió insultos racistas en Italia y la Federación de su país emitió un duro comunicado: “Son idiotas descerebrados”

Kalidou Koulibaly sufrió agresiones verbales durante el partido del Atalanta y Napoli por la Serie A. Los detalles

Kalidou Koulibaly recibió insultos racistas durante el último compromiso del Napoli ante Atalanta en Bergamo. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

Un nuevo escándalo se registró el último fin de semana en el fútbol italiano. Es que la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) señaló como “idiotas descerebrados” a los simpatizantes del Atalanta que lanzaron insultos racistas hacia el defensor del Napoli Kalidou Koulibaly durante el partido disputado este domingo por la Serie A.

En una firme defensa al capitán de su seleccionado, la entidad africana respaldó al jugador “de todo corazón” en nombre del pueblo sengalés y lo destacó por su “coraje, valentía, ejemplaridad y pertenencia a la raza”.

Capitán coraje, nunca te alcanzarán. Usted mismo lo dijo: Nos matan pero no nos deshonran. Senegal y África están orgullosos de ti”, completa el comunicado de reacción a lo sucedido en el estadio de la ciudad de Bérgamo.

Imágenes viralizadas en diversas redes sociales registraron injurias racistas hacia Koulibaly cuando dejaba el campo de juego tras la victoria de Napoli por 3-1. El futbolista no es la primera vez que enfrenta actos de discriminación en Italia ya que había vivido situaciones similares en Florencia y Verona.

Atalanta publicó este lunes un comunicado en el que advierte que “cualquier comportamiento que no se ajuste a los principios de civilización y educación, que siempre ha perseguido este club, será enérgicamente rechazado”.

No queremos, y lo subrayamos, dar visibilidad a temas que nada tienen que ver con nuestro entorno y, por tanto, sin clamores ni generalizaciones, actuaremos en los despachos competentes para que la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo están protegidos”, concluyó.

Cabe recordar que en el encuentro Lorenzo Insigne anotó un gol y gestó otro en la victoria del conjunto del sur, que le permitió alcanzar al Milan en la cima del torneo doméstico. El delantero, quien se marchará del club al cabo de 15 años para jugar con el Toronto FC de la MLS, transformó un penal y asistió a Matteo Politano, con lo que el Napoli se fue con ventaja por 2 a 0 al descanso. En el complemento, Marten de Roon descontó para Atalanta, pero Eljif Elmas selló el resultado a nueve del final.

*Las mejores jugadas de la victoria del Napoli ante Atalanta en Bergamo

SEGUIR LEYENDO