Espionaje al Atlético: cómo se prepara el equipo de Simeone para enfrentar al Real Madrid en medio de su crisis interna

El sábado al mediodía se paralizará el fútbol mundial por el cruce que animarán los merengues y los colchonero en el Santiago Bernabéu. Imágenes y testimonios de los protagonistas en la previa del derby

Compartir
Compartir articulo
La intimidad del Atlético Madrid antes del derby con el Real Madrid

El sábado a las 12 del mediodía (horario argentino) la atención futbolística internacional se fijará en el derby madrileño que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu. El conjunto dirigido por Diego Simeone atraviesa una profunda crisis luego de haber sido eliminado de la Copa del Rey de forma sorpresiva y prematura frente al Cultural Leonesa, un equipo de la tercera categoría.

Además, el Atlético Madrid llega al clásico después de perder frente al Eibar y de igualar sin goles contra el Leganés, y a pesar del apoyo de su público en el Wanda Metropolitano, un resultado adverso podría complicar la continuidad del Cholo, ya que el combinado albirrojo se encuentra afuera de los puestos de clasificación a la Champions League.

“Todas las semanas previas al derby son especiales. Jugar contra el rival de toda la vida es especial porque nosotros necesitamos volver a sumar de a tres puntos”, aseguró Koke, una de las figuras del Aleti que sueña con dar el golpe frente a la Cibeles. “Sabemos que vamos a uno de los campos más difíciles de La Liga, pero tenemos la máxima ilusión de quedarnos con los tres puntos”, destacó.

En su análisis, el virtuoso volante reconoció que son “dos equipos que se respetan mucho”. “Sobre todo por lo sucedido en los últimos años, donde nos hemos enfrentado en muchas competiciones y ya nos conocemos bastante”, argumentó.

Para Thomas, en cambio, “el equipo está muy bien”, debido a que el mediocampista destacó la unión del grupo. “Estamos trabajando de la mejor manera para un partido tan complicado como será el del Madrid. Estamos muy motivados porque sabemos lo que genera para la afición”, aseguró. Para el moreno serán “los pequeños detalles los que definan el partidos”. “Tenemos que estar más atentos que ellos y ser más contundentes”, concluyó.

Finalmente, Felipe Augusto de Almeida Monteiro, advirtió que la clave se basará en la solidez defensiva. “Creo que antes que todo no nos pueden encajar un gol. Así estaremos más cerca de la victoria. Tendremos que marcar en las oportunidades que tengamos, porque cada partido tiene sus diferencias y un pequeño error puede ser fatal”.

“Desde que llegué, sentí que el Aleti es una gran familia. No solamente dentro del club, sino también con la afición que nos apoya. Si estamos todos juntos, vamos a ir por el buen camino”, cerró el brasileño.

Más sobre este tema