Alfredo Morelos se va expulsado y se burla de la afición local (Reuters)
Alfredo Morelos se va expulsado y se burla de la afición local (Reuters)

El hecho ocurrió cuando Alfredo Morelos llegó a su hogar y se percató que alguien estaba debajo de su vehículo. El intruso, al ver al goleador del club escoses, huyó y no pudo ser encontrado. Su entrenador, el ex capitán inglés Steven Gerrard, comentó: “Manejó la situación extremadamente bien, probablemente mejor de lo que lo hubiera hecho yo. No puedo entrar en muchos detalles, pero él está bien y estuvo bien esta noche”. El ex Liverpool mostró su apoyo para con el jugador por este lamentable hecho, agregando: “Ahora me dicen que es una investigación policial, así que lo apoyaremos.”

Las autoridades en el caso también dieron declaraciones al respecto. Kenny McDonald, inspector de la policía escocesa dijo: “Puedo confirmar que hemos retirado el vehículo para su examen. En este momento no se ha establecido la criminalidad”. El jugador pudo haber sufrido un terrible accidente, porque según él, el delincuente quería cortarle los frenos. Se examinará el vehículo por completo y en días se sabrá con exactitud lo sucedido.

En el clásico escoses contra el Celtic de Glasgow, el equipo dirigido por Gerrard salió victorioso con un resultado de 2-1. En la recta final del partido, el sudamericano se fue expulsado por doble amarilla y protagonizó una acción antideportiva en contra del jugador Ryan Christie, el cual anteriormente también había agredido al colombiano. Mientras salía del terreno, se burló de la afición rival con gestos y palabras. La Asociación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) sancionó al escoses, por el enfrentamiento entre el europeo y el sudamericano. Esto generó quejas del campeón de la liga, pero las mismas no llegaron a cambiar la decisión de la audiencia de la SFA.

El polémico clásico escoses, dejó muchas opiniones (Reuters)
El polémico clásico escoses, dejó muchas opiniones (Reuters)

El colombiano debutó en el Independiente Medellin, estuvo dos años en el fútbol colombiano y HJK Helsinki se hizo con su ficha. En Finlandia participó en 62 partidos, en los cuales consiguió 46 goles, 13 asistencias y un promedio de gol de 0,74 por encuentro. Sus números actuales hablan mucho de su calidad, en 34 partidos disputados en 2019, cuenta con 28 goles, 9 asistencias y un promedio de gol de 0,61 por partido. Estas cifras lo colocaron como el máximo artillero de la pasada temporada de la liga escocesa y es el actual goleador de la UEFA Europa League, torneo en el que compite contra estrellas como: Pierre-Emerick Aubameyang, Edin Dzeko y Ciro Immobile.

Alfedo Morelos, figura del Rangers celebrando un gol vs Feyenoord (REUTERS)
Alfedo Morelos, figura del Rangers celebrando un gol vs Feyenoord (REUTERS)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: