Ruptura total entre Gareth Bale y Real Madrid: cuál fue el detonante que generó su malestar con Zidane y los directivos

La prensa española informó que el futbolista galés no soporta las decisiones del entrenador del club blanco y además siente que los dirigentes no lo apoyan

Compartir
Compartir articulo
Gareth Bale atraviesa una crisis irreversible en el Real Madrid y todo indica que se marchará el próximo verano europeo (AFP)

Descontento y con la mente puesta en una salida. Gareth Bale ya no quiere pasar un minuto más en el Real Madrid. El futbolista galés había empezado a tener buenos rendimientos y a contar con más minutos, pero de un momento a otro todo se derrumbo y no hay retorno. El idilio entre Bale y el Madrid se ha terminado. El jugador ya no piensa en otra cosa que en marcharse al terminar la temporada.

A lo largo de sus años en el club blanco, Gareth Bale ha protagonizado algunos momentos de tensión y la relación se fue desgastando. El último gesto polémico fue cuando no quiso posar con un banderín con el escudo de la institución. Pero el quiebre definitivo ha llegado en el último partido de la UEFA Champions League, cuando Zidane decidió no convocarlo.

“De repente vio el partido ante el Brujas en la grada. Nadie sabe bien por qué, no tenía nada, no se sentía cansado, no necesitaba reparar fuerzas. Sin explicación ninguna, regresó al equipo titular ante el Granada. No parece que sea la mejor manera de sacarle jugo a un futbolista que necesita sentirse importante”, apunta de diario AS de España.

Gareth Bale se ha planteado irse del Real Madrid porque no se siente apoyado por Zidane ni por la directiva (REUTERS)

El periódico madridista informa también que antes de que comience el último mercado de pases su agente, Jonathan Barnett, se puso a buscarle equipo aunque Bale prefería, por delante de cualquier otra posibilidad, quedarse en el Madrid. Sin embargo, ahora ya está decidido a irse porque no está cómodo con la decisiones de Zidane y, a diferencia de otros años, tampoco se siente respaldado por el club. “Sólo pide minutos para poder dar su mejor versión y para poder ofrecer goles al equipo, una de sus carencias. Dejarlo fuera del partido ante el Brujas es de difícil compresión y ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por primera vez desde que llegara al Madrid en el verano del 2013, el galés quiere marcharse del club”, agrega AS.

Bale sido parte importante en la obtención de las últimas cuatro ‘Champions’ del Real Madrid, ya que ha marcado tres goles en dos finales europeas y convirtió un un penal en una tanda ganadora. También ganó la Copa del Rey, la Liga, tres Mundiales de Clubes y tres Supecopas europeas. Es un futbolista muy importante en la historia reciente del club blanco.

De todas formas, su perfil de extranjero y distante lo han puesto una pésima posición. Su relación fría y profesional con Zidane ha pesado demasiado para su carrera. Y sin la ayuda de la directiva, todo indica que a Gareth Bale solo le toca buscar la salida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: