Frank Lampard indignado, cuestionó a la FIFA por el premio que ganó Marcelo Bielsa: “Todo el mundo sabe lo que sucedió”

El mediocampista se mostró en desacuerdo con la decisión de darle el reconocimiento, tanto al entrenador argentino como al Leeds, por “juego limpio”

Compartir
Compartir articulo

El ex jugador y ahora entrenador inglés Frank Lampard admitió que se sorprendió al ver a Marcelo Bielsa y al Leeds ganar el Premio Fair Play que otorgó la FIFA en la gala que se llevó a cabo en Milán, después de el escándalo de ‘Spygate’ que recorrió el mundo.

El técnico del Leeds y su club fueron reconocidos en la ceremonia anual de entrega de premios del organismo rector mundial por permitir que el Aston Villa marcara un gol sin presión durante un partido de la segunda categoría la temporada pasada.

Sin embargo, Los Blancos también fueron multados con £ 200,000 (246 mil dólares) y recibieron una severa reprimenda por parte de la English Football League el último período después de que Bielsa envió a un miembro de su personal para espiar una sesión de entrenamiento de Derby, en ese entonces dirigido por Lampard.

El entrenador argentino mandó a espiar el entrenamiento del inglés

El ex mediocampista y actual DT del Chelsea, quien era el entrenador del Derby en el momento de la operación encubierta de Leeds en enero, calificó la decisión de Juego limpio como “extraña e inapropiada”.

“Es extraño y creo que no es justo que les concedan este reconocimiento el mismo año en el que protagonizaron el ‘Spygate’. No sé quiénes votan en estos premios, pero todo el mundo sabe lo que sucedió, se cambiaron las reglas y el Leeds fue sancionado por ello”, consideró y agregó: “Conseguir un premio por juego limpio después de eso es ... pensé que era ironía al principio”.

Que le dejaran al Aston Villa marcar el gol solo equilibra la balanza por lo que había sucedido. Me parece extraño que lo hayan ganado”, aseguró el histórico futbolista del Chelsea.

Bielsa y el Leeds fueron castigados tras una investigación de la Football League Championship

El entrenador argentino y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA. Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió el galardón por su gesto en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo.

El técnico argentino ordenó a sus hombres que permitiesen al rival empatar al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del equipo adverso.

Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un play off que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés, una categoría que el histórico Leeds no juega desde 2004.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Estados Unidos explicó cómo China brinda un apoyo “incalculable” a la invasión de Rusia a Ucrania

Antony Blinken dijo que Moscú está produciendo armas en niveles récord gracias al soporte que envía el régimen de Xi Jinping e incide en la campaña militar de su socio Vladimir Putin. Comparó su aporte con el de Irán y Corea del Norte

La inteligencia artificial superó a los médicos clínicos en el diagnóstico de enfermedades oculares

Una investigación de la Universidad de Cambridge reveló que GPT-4, con conocimientos y razonamiento avanzados, está a punto de cambiar el futuro de la atención oftalmológica

Dos grupos de jóvenes organizaron por redes una brutal batalla campal en las calles de Montevideo: 20 detenidos

La banda de El Chepe y el grupo de Dente se citaron para pelear fuera del Nuevo Centro Shopping. Asistieron cientos de adolescentes

La central sindical uruguaya juntó firmas y habrá un plebiscito para eliminar los fondos privados de pensiones

El PIT-CNT propone establecer en la Constitución la edad mínima de retiro en 60 años, equiparar la jubilación mínima con el salario mínimo y eliminar las AFAP. La incomodidad en el Frente Amplio

Al menos 42 personas murieron en el oeste de Kenia tras el colapso de presa Old Kijabe tras las fuertes lluvias

Estas inundaciones llegan después de la peor sequía registrada en el Cuerno de África en las últimas cuatro décadas, una falta de agua que dejó en 2023 a la vecina Somalia al borde de la hambruna y con 6,6 millones de personas en inseguridad alimentaria aguda