Los "sacrificados" por Juventus para rodear a Cristiano Ronaldo: las estrellas de la lista de prescindibles

La Vecchia Signora buscará renovar su plantel con grandes figuras, pero deberá primero desprenderse de algunos de sus titulares

Compartir
Compartir articulo
Juventus venderá a varias de sus figuras para renovar el plantel y elevar el nivel de Cristiano Ronaldo (AFP)

La "maldición" de la Champions League continúa para Juventus, que recientemente se acaba de coronar por octava vez consecutiva como ganador del Scudetto de la Serie A de Italia. Los de Turín no alzan la Orejona desde la temporada 95/96. Luego de esa victoria ante Ajax sucumbieron en 5 finales (96/97, 97/98, 02/03, 14/15 y 16/17).

Los italianos dieron un salto de calidad con la contratación del 5 veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo. Si bien el portugués mostró un altísimo nivel en el torneo, no pudo evitar la eliminación a manos de Ajax en cuartos de final.

El arribo del delantero portugués le significó una gran suma de dinero a la Vecchia Signora, entidad que promete volver a apostar fuerte en este mercado de pases e invertir varios cientos de millones para renovar el plantel.

Dentro de la nómina de estrellas que están en la mira de Juventus se encuentran los defensores Rubén Dias (Benfica), Matthijs de Ligt (Ajax), Samuel Umtiti (barcelona) y Kostas Manolas (Roma), el volante Isco (Real Madrid) -ya contrataron a Aaron Ramsey, del Arsenal- y los delanteros Federico Chiesa (Fiorentina), Nicolo Zaniolo (Roma), João Félix (Benfica), considerado como el heredero de Cristiano, Mohamed Salah (Liverpool) y Mauro Icardi (Inter), entre otros.

Para solventar los gastos para concretar el arribo de alguno de estos futbolistas y no tener inconvenientes con el Fair Play Financiero, Fabio Paratici, director deportivo de la entidad, elaboró una lista de jugadores que podrían ser "sacrificados" para elevar el nivel del plantel y rodear de una mejor manera a CR7.

Paulo Dybala mermó su rendimiento a raíz del arribo de Cristiano Ronaldo (AP)

Uno de los nombres que estará en el mercado será el de Paulo Dybala. El argentino nunca se sintió cómodo con el cambio de posición a raíz del arribo de Cristiano y la prensa italiana lo apuntó como el principal culpable de la caída ante Ajax.

La Joya podría salir vía traspaso o como parte de pago para concretar el desembarco de otra estrella mundial. Los medios europeos lo colocan dentro de la órbita del Liverpool a raíz de Jurgen Klopp. Los italianos pedirían la inclusión de Mohamed Salah en la negociación. La otra variable que sonó con fuerza en los últimos días es un "trueque" con Mauro Icardi, actualmente en conflicto con la dirigencia del Inter.

Otro de los que tendría el cartel de salida es Douglas Costa. El brasileño tuvo una temporada plagada de lesiones y despertó el malestar de los dirigentes debido a su accionar fuera de los campos de juego (protagonizó un accidente de tránsito y acudió a una fiesta de Neymar). El ex hombre del Bayern Munich es del agrado de Fiorentina, por lo que podría destrabar el arribo del joven Federico Chiesa, quien fue cotizado por los de Florencia por unos 70 millones de euros y es el principal deseo de los de Turín.

Douglas Costa y Miralem Pjanic, dos de los apuntados a salir de Juventus (REUTERS/Alberto Lingria)

El que correría la misma suerte el mediocampista central Miralem Pjanić. El bosnio perdió el estatus de indiscutido y se encuentra en la mira de clubes como Paris Saint Germain y Manchester City.

Gonzalo Higuaín mostró un nivel irregular en Chelsea (Chelsea FC)

Gonzalo Higuaín, pese al respaldo de Maurizio Sarri (con él rompió un récord histórico de la Serie A cuando compartieron plantel en Napoli, nunca logró afianzarse en Chelsea y deberá regresar a Juventus. Los Bianconeri anhelan venderlo y ofrecieron sus servicios a Inter, quien desechó la posibilidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: