Récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en España: más de 60 mil personas presenciaron el Atlético Madrid - Barcelona

El Wanda Metropolitano tuvo un marco espectacular en el duelo que las catalanas ganaron por 2-0

Compartir
Compartir articulo

El fútbol femenino español batió nuevo récord en materia de asistencia de público: 60.739 personas concurrieron este domingo al estadio Wanda Metropolitano para presenciar el encuentro entre Atlético Madrid y Barcelona, válido por la fecha 24° de la Liga de Primera División.

La impresionante cantidad de fanáticos dieron un marco espectacular al encuentro que terminó con victoria por 2-0 para las catalanas, con los goles de Oshoala (65′, de cabeza a la salida de un tiro de esquina) y de Toni Duggan (80′, tras capturar un fallido despeje de la defensa local que había pegado en el palo).

"Partido vibrante con una asistencia de aficionados espectacular para dar colorido al partido más importante de la temporada. Nada más y nada menos que 60.739 espectadores estuvieron para lograr el récord de asistencia a un partido femenino de clubes", precisó el club "Colchonero" en su página oficial.

De esta manera, se superó la marca establecida el pasado 30 de enero en el partido entre Athletic Bilbao y Atlético Madrid en San Mamés, al que concurrieron 48.121 espectadores. Hasta el momento, ese encuentro ostentaba el récord de público para un partido de clubes en España.

(@AtletiFemenino)

"Quiero agradecer tanto a la afición, que hemos hecho récord histórico de aficionados, como al club por el esfuerzo que ha hecho en estas dos semanas. Quiero dar la enhorabuena al club, al fútbol femenino y a los más de 60.000 aficionados que han venido a animar y a permitirnos tener un recuerdo imborrable del día de hoy", dijo José Luis Sánchez, entrenador del Atlético Madrid, que a pesar de la derrota valoró el acompañamiento de los fanáticos.

En tanto que la Real Federación Española de Fútbol celebró la atención que recibe la disciplina en la actualidad. "60.739 veces GRACIAS por hacer que nuestro fútbol femenino siga creciendo", escribió la entidad en sus redes sociales.

(@AtletiFemenino)

Queda claro que el fútbol femenino gana cada vez más adeptos en todo el mundo y España no es la excepción. Días atrás, el Barcelona había dado cuenta de este fenómeno y realizó una presentación conjunta de sus planteles profesionales de varones y de mujeres.

La selección española está clasificada para el Mundial de Francia 2019, que se jugará del 7 de junio al 7 de julio.

(@AtletiFemenino)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: