Provocaciones, empujones e insultos: el gesto que desató una gresca en el final del clásico entre Estudiantes y Gimnasia

El arquero del Lobo, Rodrigo Rey, se dirigió al público local y los jugadores del Pincha se le fueron encima. El clásico terminó igualado y fue limpio, pero se empañó en el final por los incidentes

Compartir
Compartir articulo

El gesto de Rey sobre la gente y los forcejeos entre los jugadores

Fue un final caliente el que se vivió en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en el clásico que igualaron 1-1 Estudiantes y Gimnasia. El encuentro tuvo las fricciones típicas de este tipo de duelos, pero el desarrollo fue tranquilo para lo que estuvo en juego, ni más ni menos que ser el ganador del choque que divide a la ciudad de La Plata. Sin embargo, una vez terminado el cotejo, llegó el caos.

Rodrigo Rey, el arquero del Lobo, se dio vuelta y miró al público, les aplaudió a los hinchas de forma irónica, luego los saludó y se tocó el escudo de su buzo. Esto enloqueció a la gente y de inmediato se le fueron encima los jugadores de Estudiantes. El árbitro, Patricio Loustau, se percató pronto del gesto del guardameta y le sacó la tarjeta amarilla. Rey fue sacado por su compañero Guillermo Enrique, pero los futbolistas del Pincha no se quedaron ahí...

Rey fue el apuntado y como Loustau y sus asistentes se dieron cuenta del hostigamiento que se venía sobre el arquero, lo rodearon. Los jugadores locales siguieron buscándolo y fue Fabián Noguera el que lo increpó. En el medio se escucharon insultos y Rey le dijo “vení que te explico”. Llamó la atención la reacción del golero, que suele tener una buena conducta.

Todo este clima lejos de tranquilizar a los aficionados los siguió enfervorizando y los gritos se escucharon de todos los sectores. En las repeticiones que esclarecieron la reacción que tuvo Rey, también se advirtió que al arquero le arrojaron algunos elementos, pero no le impactaron. Luego el guardameta se fue hacia el medio del campo y, cuando uno de los asistentes del árbitro lo invitó a retirarse del campo de juego, se molestó, pero terminó saliendo de la cancha.

Ya con Rey afuera de la trifulca, los empujones y forcejeos siguieron, pero llegó un momento en el que ambas partes se dieron cuenta del escándalo (la transmisión televisiva siguió) y dejaron el tema ahí. Este episodio nada tuvo que ver con el partido, que tuvo un trámite intenso, pero se jugó limpio. Loustau no tuvo mucho trabajo. En los 90 minutos de juego (sin contar a Rey) hubo cuatro amonestados, dos por cada equipo Matías Pellegrini y Leandro Díaz (Estudiantes), Leonardo Morales y Agustín Cardozo (Gimnasia).

El clásico platense disputado en esta primera fecha de la Liga Profesional fue parejo. Gimnasia hizo méritos para ponerse en ventaja y en los primeros minutos fue dominador. Pero luego Estudiantes logró recuperar la pelota y se fue arrimando al área rival. El local abrió el marcador con un tanto de cabeza de Agustín Rogel al final del primer tiempo.

En el inicio del complemento Gimnasia consiguió la igualdad luego de un desborde por la derecha de Cristian Tarragona, que definió cruzado para marcar el 1-1. Luego la intensidad bajó y hubo pocas emociones. Entre lo más destacado, una doble tapada de Rey a dos cabezazos en el epílogo.

El partido podría haber sido para cualquiera y cada uno tuvo sus momentos, pero Estudiantes y Gimnasia quedaron a mano en el comienzo del campeonato, pero el encuentro quedó marcado por su final caliente. Algo similar había sucedido en la Copa de la Liga, en aquella oportunidad, con Fernando Zuqui en el centro de la polémica.

SEGUIR LEYENDO