Pipa Benedetto superó al Chelo Delgado y se ubica 25° entre los máximos goleadores de Boca Juniors: así está la tabla histórica

El delantero convirtió el tanto con el que el Xeneize igualó 1-1 con Godoy Cruz por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El Pipa lleva 51 tantos con la camiseta xeneize

Compartir
Compartir articulo

Boca Juniors no pudo con Godoy Cruz y empató 1-1 este miércoles en el partido por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El tanto del Xeneize lo convirtió el delantero Darío Benedetto, uno de sus baluartes y que partido a partido enriquece su estadística con sus goles. Con el de esta noche, llegó a 51 anotaciones para superar a un histórico que ganó todo en el club: Marcelo Delgado.

Darío Benedetto fue el autor de tanto que abrió el marcador en La Bombonera y alcanzó su gol número 51 en 86 presentaciones (promedio de 0,59 por encuentro) con la camiseta de Boca Juniors. De esta manera, dejó en el camino la marca del Chelo Delgado en la tabla de máximos goleadores de la historia.

El Pipa, desde su vuelta al club, ya superó a Antonio Barijho, Diego Maradona, Severino Varela, Carlos Tapia; y ahora igualó a José Borello que también cuenta con 51 gritos, y será cuestión de tiempo para que los supere y pueda meterse en soledad en el top 25 de los artilleros xeneizes.

El presente de Benedetto es inmejorable porque desde que volvió a ponerse la camiseta por la cual simpatiza lleva seis goles en ocho partidos y si se toma en cuenta sólo juegos por Copa Libertadores, convirtió en total 10 tantos en 16 encuentros.

LA TABLA DE MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA DE BOCA

La tabla de máximos goleadores históricos de Boca Juniors (Fuente: @Mavegol)
La tabla de máximos goleadores históricos de Boca Juniors (Fuente: @Mavegol)

En el último partido por la Copa Libertadores con su doblete ante el Always Ready, el Pipa había alcanzado la marca del Chelo Delgado y ese día dijo: “Trato de hacer goles cada partido, estar en una lista con el Chelo Delgado, Chipi Barijho y quedar entre esos nombres es muy lindo”.

Este miércoles el delantero de 31 años por primera vez salió a la cancha compartiendo la ofensiva con el juvenil Luis Vázquez. Fue una prueba que hizo el entrenador Sebastián Battaglia de jugar con un doble 9.

Por otro lado, Benedetto siente mucho la camiseta azul y oro y cuando terminó el primer tiempo ante los mendocinos fue elocuente su gesto de bronca ya que Boca Juniors se había puesto en ventaja y el Tomba se lo igualó ante de que finalicen los 45 minutos iniciales.

El Pipa Benedetto regresó al club a principios de año y por ahora viene cumpliendo con las expectativas depositadas en él. En su primera etapa fue una fija en la delantera y en su retorno demostró un gran nivel y es uno de los preferidos de la afición boquense.

Boca Juniors por ahora se mantiene cuarto en la Zona B de la Copa de la Liga y sostiene el último lugar de los que estarían clasificando a los cuartos de final del torneo. Suma 18 unidades y le lleva 3 a Colón y a Barracas Central.

SEGUIR LEYENDO: