Cardona habló sobre su futuro en Boca tras ser la figura ante Aldosivi: “Somos seres humanos y cometemos errores”

El colombiano dejó clara su intención de continuar en el club más allá de diciembre, fecha en la cual finalizará su contrato

Edwin Cardona fue la gran figura de Boca Juniors en la goleada sobre Aldosivi en Mar del Plata. El colombiano anotó un gol, y además fue partícipe fundamental en la generación de los otros dos tantos convertidos por Agustín Almendra y Sebastián Villa. “No, yo creo que la figura fue el equipo. Hicimos las cosas muy bien y desde el primer minuto lo fuimos a buscar. Necesitaba eso, confianza. Agradecido con Dios por la oportunidad de volver a jugar, creo que hice un gran partido pero en general el equipo fue el que jugó muy bien”, expresó el mediocampista al término del partido.

Vale recordar que Cardona fue criticado por su polémica decisión de optar por ir a ver a su familia tras su participación con su selección en la Copa América, antes que jugar con Boca Juniors frente a Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. A su vez, el futbolista de 28 años no tiene un rumbo definido, ya que en diciembre culminará su contrato con Boca Juniors.

A raíz de esto y de sus polémicas actitudes fuera del campo, que provocaron críticas de los hinchas y también del plantel y el Consejo de Fútbol, Cardona reconoció: “Como todos seres humanos creo que cometemos errores. Yo solamente vengo a demostrar adentro del terreno de juego. Agradecido con la gente que siempre me ha apoyado, a mi familia, a Dios siempre agradecido. Estoy muy contento con este partido, con lo que hice. Ojalá Dios quiera me pueda quedar mucho tiempo acá”.

Edwin Cardona, figura de Boca Juniors en la goleada ante Aldosivi (Télam)
Edwin Cardona, figura de Boca Juniors en la goleada ante Aldosivi (Télam)

Edwin Cardona volvió a ser titular en el equipo de Sebastián Battaglia luego de superar la lesión muscular del bíceps femoral derecho que sufrió ante Lanús. Con minutos ingresando frente a Gimnasia y Argentinos Juniors, que le permitieron ganar rodaje, el mediocampista se floreó ante el equipo marplatense. La ficha del colombiano tiene un valor cercano a los cinco millones de dólares, pero la dirigencia de Boca Juniors intentará cerrar un nuevo préstamo con Xolos de México, el club dueño de su pase. La propuesta del equipo argentino sería hacerse cargo de una parte del salario del futbolista, fijar objetivos y además de la cesión de un jugador con proyección.

Sobre sus ganas de continuar en el Xeneize, Cardona no dudó: “Sí claro. Para eso trabajo. Dejo en manos de Dios, de las personas que se encargan de todo lo mío. Se habla y especula mucho con cosas, pero detrás de eso viene un ser humano que le duele lo que dicen. Yo quiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y yo estoy disfrutándolo”.

Por su parte, Sebastián Battaglia también se refirió a la actuación de Cardona en la conferencia de prensa. “Tuvo un gran rendimiento, está compensando el ir partido a partido. Verlo comprometido siempre es bueno para el equipo. Sabemos lo que puede aportar así que tratamos siempre de que vaya mejorando y que muestre todo lo que tiene para dar adentro de la cancha. Es muy importante para nosotros hoy llevarnos los tres puntos y él haber aportado su cuota de fútbol”.

SEGUIR LEYENDO: