Joaquín Correa brilló con dos goles en la victoria del Inter frente al Udinese

El Tucu fue el autor de las dos conquistas con las que el Nerazzurro se impuso por 2 a 0. Lautaro Martínez ingresó en el segundo tiempo. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Con los goles del argentino Joaquín Correa, el Inter de Milán se impuso hoy por 2 a 0 como local frente al Udinese en el partido que abrió la jornada dominical de la fecha 11 de la Serie A del futbol italiano.

El Tucu fue la figura destacada del pleito al confirmar su gran presente gracias a sus conquistas que se registraron a los 16 y 23 minutos de la segunda etapa para certificar el triunfo de los dirigidos por Simone Inzaghi, que llegaron a las 24 unidades en la tabla.

El ex Estudiantes fue la herramienta más peligrosa del Nerazzurro y gracias a su talento logró quebrar la solidez de un equipo que llegó al Giuseppe Meazza con la misión de refugiarse contra su propio campo para intentar rescatar un empate.

En el elenco local, el bahiense Lautaro Martínez, también integrante del seleccionado argentino campeón en la última Copa América Brasil 2021, ingresó en el lugar del bosnio Edin Dzeko, cuando el choque parecía resuelto.

Con los tantos logrados, Correa llegó a 4 tantos en el certamen, porque venía de aportar otro doblete en el triunfo 3-1 sobre Verona, en agosto pasado. En el combinado de Udine, en tanto, se alistaron el bonaerense Nahuel Molina (ex Boca Juniors) y el tucumano Roberto Pereyra (ex River Plate).

Otro de los argentinos que tuvo una producción notable fue Gio Simeone, quien le dio el triunfo al Hellas Verona sobre la Juventus y su presente está en la carpeta de Lionel Scaloni para una posible convocatoria de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en las que la Albiceleste deberá jugar los clásicos con Uruguay y Brasil.

El Cholito venía de convertir cuatro tantos en la goleada frente a la Lazio hace dos partidos y ahora gritó por duplicado ante otro equipo importante como la Vecchia Signora. En el primer cuarto de hora, el ex Banfield de 26 años marcó la diferencia que le sería imposible emparejar a los de Turín a lo largo del encuentro. Al minuto 11 capturó un rebote tras el intento del checo Antonin Barak y adelantó a los suyos. Y a los 14, tomó el balón en las inmediaciones del área grande y clavó un roscazo al ángulo que obligó a volar en vano y para la foto al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Simeone reconfirmó su gran momento futbolístico y racha goleadora que lo depositó en el segundo lugar de la tabla de artilleros: acumula 8 y está a uno del italiano Ciro Immobile, de la Lazio, que convirtió tres de penal (Gio no ejecutó ninguna pena máxima).

SEGUIR LEYENDO