“Jaime Lozano debería ser la primera opción de Chivas”: Hugo Sánchez

El estratega mexicano luce como el candidato favorito para sustituir a Vucetich en el banquillo rojiblanco

Compartir
Compartir articulo

Hugo Sánchez mencionó que el candidato idóneo para sustituir a Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de director técnico en Chivas es Jaime Lozano. El entrenador de 42 años, recién ha dejado el mando de la Selección Mexicana sub 23 que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en donde consiguió la medalla de bronce.

Las Chivas de Guadalajara no pasan por su mejor momento futbolístico en el Grita México Apertura 2021. Luego de seis juegos disputados, los rojiblancos sólo han podido sumar 6 unidades de 18 posibles, resultado de dos derrotas, tres empates y tan sólo una victoria. Suma cuatro juegos consecutivos sin conseguir ganar y de los cuales no han conseguido anotar gol en los últimos tres.

Es por eso que el entorno de Chivas ya comienza a pensar en los posibles candidatos para un nuevo director técnico. Sobre el tema, el ex goleador del Real Madrid, Pumas y América y ahora analista en los espacios televisivos de la cadena ESPN, Hugo Sánchez, ha declarado su preferencia porque en caso de un cambio, sea Jaime Lozano el elegido por la directiva rojiblanca.

“En el caso de que (los directivos) decidan sustituir a Vucetich, tendría que ser un mexicano. Si realmente quiere, Chivas tener un equipo 100% de mexicanos, hay que tener a un entrenador mexicano: Jaime. Los técnicos somos profesionales, pero indudablemente tenemos inclinaciones. Sé que Jaime tiene una inclinación, un cariño y agradecimiento a Pumas. Pero ya estuvo en la selección olímpica y se ha ganado el derecho de tener una oportunidad (en Chivas)”, comentó Sánchez.

Son varios los nombres que han sonado entre los pretendientes a dirigir Chivas, aún ninguno confirmado por la directiva, pero entre ellos se encuentran los nombres de Antonio “Turco” Mohamed, ya con vasta trayectoria en el balompié mexicano; Matías Almeyda, que ya ha dirigido al club y con el que salió campeón de liga en el torneo Clausura 2017; Marcelo Michel Leaño, actual director de fuerzas básicas, y además claro Jaime Lozano, quien se posiciona con más fuerza según los rumores.

Sin embargo, para “El macho” Hugo Sánchez no importa cuántos nombres existan, el club tapatío debe inclinarse por el ex seleccionar olímpico: “Estoy de acuerdo en que Jaime Lozano debería ser la primera opción”, finalizó.

Foto de archivo del DT Jaime Lozano lanzado al aire por jugadores de la selección mexicana después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Estadio Saitama, Japón. 6 de agosto de 2021.
REUTERS/Molly Darlington
Foto de archivo del DT Jaime Lozano lanzado al aire por jugadores de la selección mexicana después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Estadio Saitama, Japón. 6 de agosto de 2021. REUTERS/Molly Darlington

Chivas disputará su próximo juego en contra de los Rayos de Necaxa en el césped del Estadio Akron correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano. Buscará sumar puntos en calidad de local y ante su afición. Sin embargo, de no lograrlo, analizan otros expertos, significaría una sentencia para Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico.

“Tienen que ganar, con críticas o sin críticas. Demostrar que tienen buen fútbol. Demostrar que son un equipo que pueden subir, que pueden crecer. Si Necaxa les gana, Vucetich sentencia su salida del equipo de Chivas”, mencionó José Ramón Fernández quien comparte mesa de debate con Sánchez.

¿Se repite la historia?

En caso de ser Jaime Lozano el elegido para nuevo estratega del conjunto de Guadalajara en sustitución de Vucetich, se repetiría lo ocurrido en el torneo Clausura 2017 cuando “El Rey Midas” se encontraba al frente de los Gallos de Querétaro y luego de ser cesado del mando, fue el “Jimmy” el responsable de tomar su lugar.

Con el club queretano en el verano de 2017, venció por marcador de 2 goles a 0 al América y se llevó el título de la Super Copa MX en lo que es hasta ahora, el único campeonato de Lozano en el fútbol mexicano.

Seguir leyendo: