La inexplicable agresión de Jonatan Maidana por la que dejó con 10 hombres a River Plate ante Fluminense

El defensor golpeó a Caio Paulista ante los ojos del árbitro cuando el Millonario perdía 2-0 en el Monumental por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El error de Maidana: golpeó a Caio Paulista ante los ojos del árbitro Esteban Ostojich

A 23 minutos del final del duelo entre River y Fluminense por la Copa Libertadores, Jonatan Maidana cometió un error impropio para un futbolista de su experiencia y responsabilidad dentro del plantel: se hizo expulsar por una agresión a Caio Paulista cuando la acción ofensiva del visitante ya se encontraba anulada y sólo restaba que el Millonario saliera del fondo.

Flu encaró un ataque por el sector derecho, que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich invalidó. Sin embargo, Caio Paulista, autor del primer gol de la visita, continuó la jugada desoyendo el silbatazo de la autoridad del encuentro. Maidana, de 35 años, lo frenó con un doble golpe con sus brazos. Uno, a la altura del pecho, el otro, al nivel del cuello. El brasileño se tiró al césped, exagerando un impacto que existió. Y Ostojich no dudó ante el reclamo de todo Fluminense: le mostró la tarjeta roja.

Se trató de una correcta expulsión, por conducta violenta. Dejó los brazos sabiendo cuáles podían ser las consecuencias. Así, puso más en riesgo la clasificación a los octavos de final, dado que la diferencia de gol podía comenzar a tallar ante igualdad de puntos con Junior, si los de Barranquilla vencían a Independiente Santa Fe. Sin embargo, los colombianos igualaron 0-0 y eximieron al central del error.

Sin su presencia en la zaga, Fluminense anotó el 3-1 (antes descontó Girotti) aprovechando los huecos y la proyección de Yago, quien pisó el área y definió tres dedos para ponerle cifras definitivas al pleito.

El tercer gol de Flu, que aprovechó los huecos tras la roja a Maidana

Maidana venía de ser una de las figuras de River frente a Independiente Santa Fe, en la épica victoria 2-1. Allí, en un River con apenas 11 jugadores disponibles, dos debutantes y Enzo Pérez (lesionado) en el arco, el Millonario sacó a relucir su temple. Y el central, con la cinta de capitán, sacó absolutamente todo y cubrió el frente y las espaldas del improvisado guardameta.

Sin embargo, contra Fluminense, perdió los estribos. Y puso en riesgo la continuidad de la Banda en la Copa Libertadores. Regresado desde Toluca de México en el último mercado de pases, Maidana le ofrece variantes a un Gallardo que pasó un semestre agitado por bajas y contratiempos. Esta vez, el ex Boca se equivocó, pero no tuvo consecuencias para el futuro de su equipo en la competencia.

SEGUIR LEYENDO: