Liga MX: Chivas resurge de cara a Clásico Tapatío y el repechaje

Guadalajara venció a Monterrey, sumó dos triunfos de forma consecutiva y tiene su destino en manos propias, a dos fechas de la culminación de la fase regular

Jesús Angulo (i), Isaac Brizuela (c) y Uriel Antuna (d), de las Chivas de Guadalajara, fueron registrados este miércoles al festejar un gol contra los Rayados de Monterrey. (EFE)
Jesús Angulo (i), Isaac Brizuela (c) y Uriel Antuna (d), de las Chivas de Guadalajara, fueron registrados este miércoles al festejar un gol contra los Rayados de Monterrey. (EFE)

Con la victoria del Guadalajara frente a Monterrey, el Rebaño nuevamente se metió en la fase de repechaje, pues se ubica décimo de la tabla general con 19 unidades, por lo que, con un Clásico Tapatío en puerta, el Rebaño Sagrado tiene su destino en manos propias, de cara a los dos partidos que le restan al la fase regular.

Repunte en el cierre del campeonato

Ante la complicada tarea por completar en el cierre del campeonato en búsqueda del repechaje, Chivas obtuvo dos victorias de forma consecutiva tras vencer a Tijuana y Monterrey, motivo por el que, con este resultado, Víctor Manuel Vucetich y sus dirigidos se colocaron momentáneamente en la fase de repechaje y su permanencia en esa instancia depende de ellos mismos.

Dos victorias consecutivas

Con los dos últimos resultados positivos ante Tijuana y Monterrey, Guadalajara rompió una racha de 17 partidos sin dos victorias consecutivas, la última ocasión que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lograron dos triunfos continuos fue en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, donde Chivas se impuso ante América en el juego de ida y vuelta para acceder a la semifinal ante León.

(Foto:Twitter/@Chivas)
(Foto:Twitter/@Chivas)

Clásico Tapatío en puerta

Con el resultado de esta noche ante Monterrey, Chivas tendrá en su penúltimo juego el duelo ante Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, motivo que será un aliciente extra para el conjunto rojiblanco, ya que en los últimos tres años en cinco ocasiones que se ha enfrentado al cuadro rojinegro han obtenido la victoria, marcando una clara hegemonía ante el rival de la ciudad.

Factor Alexis Vega

El atacante del Guadalajara se convirtió en elemento principal del conjunto rojiblanco, luego de conseguir anotar en los dos últimos encuentros en los que el Rebaño Sagrado ha obtenido seis unidades, ante Tijuana para abrir el marcador y ante Monterrey en tiempo agregado para la victoria en calidad de visitante.

SEGUIR LEYENDO: