Eufórica reacción en pleno vuelo: así vivió el plantel del Porto el penal errado del Atlético de Madrid que le dio la clasificación en la Champions League

El plantel portugués aseguró su lugar en los octavos de final después de escuchar desde el avión los últimos minutos del empate del Colchonero

Compartir
Compartir articulo
El club portugués jugará los octavos de final

La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin con infartantes definiciones que dejaron una perlita en el festejo agónico del Porto, uno de los últimos clasificados a los octavos de final junto al Brujas en un grupo B, que relegó al Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen a la pelea por clasificar a la UEFA Europa League.

Justamente, el partido que reunió a estos últimos dos clubes generó la euforia del elenco portugués. Luego de la victoria holgada por 4-0 frente al Brujas en Bélgica durante el primer turno de enfrentamientos de este miércoles, el plantel comenzó el retorno a Portugal de cara al cruce contra Santa Clara por la Primeira Liga. A la misma hora, comenzó el partido entre los dos rivales restantes de la zona en el Wanda Metropolitano de la capital española.

El Colchonero debió correr de atrás en el marcador, pero Yannick Carrasco y Rodrigo De Paul mantuvieron en vilo un resultado que se resolvió en la agonía de un penal cobrado en la última acción del partido. El encargado de patearlo fue el propio Carrasco. Su remate fue contenido por Lukás Hrádecky, el rebote fue a parar al travesaño y el tercer disparo terminó siendo desviado en la línea por el propio ejecutante de manera involuntaria.

Esta pena máxima fue seguida de cerca en el avión que trasladaba al Porto. El empate los clasificaba y una victoria del Aleti extendía la definición a la última fecha, jornada en la que debían enfrentarlo en tierras lusas. La falla en los tres disparos desató la euforia en los dirigidos por Sérgio Conceição.

Gritos, festejos, saltos, abrazos y choque de manos en un festejo que abandonó el aspecto íntimo para ser grabado en diferentes videos subidos a la cuenta oficial del club en Twitter. El empate 2-2 confirmó la clasificación de la institución que se había quedado afuera en fase de grupos durante la temporada pasada y que alzó este trofeo en dos oportunidades (1986/87 y 2003/04).

Luego de este objetivo logrado, el último campeón de Portugal aún debe disputar cinco encuentros en la previa al parate por la Copa del Mundo y podrá dedicarse de lleno al plano doméstico. Viene de perder el clásico en la última fecha ante Benfica en un resultado que estiró la ventaja entre ambos a seis puntos. El conjunto de Oporto está en la tercera colocación con 22 puntos, a seis del último rival y líder del torneo.

La imagen que subió el Porto a sus redes sociales tras lograr la clasificación anticipada en la UEFA Champions League
La imagen que subió el Porto a sus redes sociales tras lograr la clasificación anticipada en la UEFA Champions League

Este resultado también posibilitó la clasificación anticipada del Brujas a pesar de la derrota. El club belga lidera el grupo B con 10 puntos, mientras que Porto lo escolta con 9. Ambos lucharán por ser el primero de zona con el objetivo de enfrentarse a un rival que haya salido segundo en los octavos de final.

En la vereda opuesta, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid serán sus rivales, respectivamente, y también tendrán la obligación de ganar, pero por razones distintas. El conjunto alemán está ubicado en la última plaza con 4 puntos, mientras que los españoles están una unidad por encima en clasificación a la UEFA Europa League.

Los dirigidos por Diego Cholo Simeone deben ganar o que no lo hagan los alemanes porque ante un eventual empate en puntos quedará afuera de todo por haber perdido el cruce directo en Alemania y haber igualado el último partido en su propia casa.

Seguir leyendo: