Checo Pérez comparó a Red Bull con su pasado en otros equipos: “Es único, muy diferente”

El piloto mexicano habló sobre las exigencias de su escudería y cómo se diferencian respecto a su trayectoria en otros equipos como Sauber, McLaren y Force India

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez comparó a Red Bull con su pasado en otros equipos: “Es único, muy diferente” (Foto: Instagram/@schecoperez)

Se aproxima el regreso de la Fórmula 1 y uno de los pilotos con mayor necesidad de regresar a los podios y victorias es Sergio Pérez, quien se encuentra a 85 puntos de distancia de Max Verstappen en el Mundial de Pilotos y que necesita un cierre perfecto para aspirar a ganar el título.

Además de sus ambiciones personales, también necesita emparejarse al ritmo de su coequipero y asegurar el Campeonato de Constructores de Red Bull, pues de acuerdo con sus palabras, la exigencia dentro del equipo es máxima cada fin de semana y los objetivos son conquistar la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir los dos trofeos.

Entre las últimas declaraciones de Checo Pérez sobresalió la comparación que hizo respecto a sus anteriores escuderías, pues ni en su paso con la histórica escudería de McLaren encontró este tipo de esfuerzo por encontrar la perfección, ya que los dirigidos por Christian Horner están en constante búsqueda de mejorías.

Sergio Checo Pérez fue piloto de McLaren en 2013, luego de la salida de Lewis Hamilton a Mercedes (Foto: Reuters)

Durante una plática con Racing News 356, el mexicano expresó su más grande sorpresa al llegar a Red Bull: “Creo que el nivel de perfección que el equipo busca cada fin de semana”, pues de acuerdo con el tapatío, en cada victoria se duplican los esfuerzos para encontrar mejoras.

“Si ganamos en un fin de semana, hay tantas cosas que podemos hacer mejor. Siempre estamos esforzándonos al máximo (hasta) todos los límites y creo que Red Bull como equipo es único en ese sentido”

Esta comparación llamó particularmente la atención debido a que en su pasado se encuentra la escudería multicampeona del mundo, McLaren F1 Team, de la cual formó parte durante el 2013, la pero temporada en la historia del equipo.

Adicionalmente el mexicano pasó por Sauber, escudería con la que debutó, Force India y su reconversión a Racing Point, por lo que tampoco tuvo mucha experiencia en equipos candidatos el título, salvo lo que vivió con los de Woking, quienes han decepcionado desde entonces.

Red Bull acumula cuatro títulos Mundiales de Constructores y otros cinco en el Mundial de Pilotos (Foto: REUTERS/Ronald Wittek)
“Red Bull es muy diferente a cualquier otro equipo, pero cada equipo es diferente. Cada uno tiene cosas buenas y cosas malas. Pero ciertamente, estoy muy feliz de ser parte de esto”

De esta forma sentenció la conversación alrededor de Red Bull Racing y su notoria búsqueda de perfección, la cual en relativo poco tiempo de existencia se convirtieron en un equipo protagonista y candidato a todos los títulos en cada temporada, en especial desde su época gloriosa en el 2010.

En su historial suman cuatro Mundiales de Constructores (2010, 2011, 2012 y 2013) y otros cinco respecto al Mundial de Pilotos, situados en los mismos años con Sebastian Vettel más el último conquistado por Max Verstappen en el 2021.

SEGUIR LEYENDO: