El mensaje de Gignac con el que rectificó su creencia sobre la vacuna COVID

Desde que inició el programa de vacunación contra el coronavirus en México, el delantero de Tigres mostró su postura al tema; ahora la falta del medicamento le impediría viajar a EEUU para el juego de la Liga MX contra la MLS

Compartir
Compartir articulo
André-Pierre Gignac defendió su postura ante la vacuna contra el COVID-19 y pidió respeto (Foto: REUTERS/Henry Romero)
André-Pierre Gignac defendió su postura ante la vacuna contra el COVID-19 y pidió respeto (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La Liga MX tendrá de nueva cuenta un enfrentamiento amistoso contra los mejores jugadores de la MLS (Major League Soccer) en el llamado Juego de Estrellas, por ello la liga mexicana ya publicó su lista de convocados y entre las ausencias que sobresalieron se trató del francés André Pierre Gignac.

Gignac no jugará el All Stars Game MLS pues quedó fuera de la convocatoria que reunió a los mejores futbolistas del momento que compiten en la Primera División de México, hecho que indignó a algunos analistas deportivos y fans.

Pero más tarde circuló la versión de que Gignac se perderá el juego debido a que no tiene la vacuna contra el COVID-19, requisito indispensable para ingresar al país norteamericano.

Esta es la lista de convocados para el Juego de Estrellas MLS vs Liga MX (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
Esta es la lista de convocados para el Juego de Estrellas MLS vs Liga MX (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

Ante tal panorama, el goleador del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) compartió su postura de la situación y rectificó que el negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus se debió a un tema meramente personal y de creencias, así que pidió el respeto a su decisión.

Fue por medio de su perfil de Instagram en donde publicó el mensaje en sus historias temporales con el que aclaró la controversia por su postura y rechazo a las vacunas; agregó que es una formación que tiene desde su infancia y que seguirá por provenir de su lugar de origen.

Además aclaró que la directiva del club Tigres ya está al tanto de su situación, por lo que Gignac hizo hincapié al exigir respeto a su decisión.

“Sobre el tema que surgió el día de hoy, quiero aclarar que yo hablé con la directiva y les pedí que respetaran este tema que para mí es un punto de creencias, de formación y algo que viene desde mi infancia y mi origen”.
El mensaje de Gignac por su rechazo a la vacuna COVID-19 (Foto: Instagram/ @10apg)
El mensaje de Gignac por su rechazo a la vacuna COVID-19 (Foto: Instagram/ @10apg)

Aunque no reveló si es el motivo principal por el que no jugará el All Stars Game, David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca, compartió en Twitter que la falta de vacuna complicaba el traslado del francés a Minnesota, Estados Unidos, lugar en donde se llevará a cabo el evento.

“Al no estar vacunado, Gignac no puede ingresar a USA, por ello no puede asistir al Juego de Estrellas vs la MLS”, redactó David Medrano.

En cuanto se dio a conocer el verdadero motivo personal por el que Gignac no jugará el partido en Estados Unidos, en redes sociales creció la polémica y se desataron las críticas por su postura ante la enfermedad que en México ha causado 6 millones 488 mil 358 contagios y 326 mil 657 defunciones acumuladas hasta el pasado 19 de julio.

Por último, Gignac cerró su mensaje con un agradecimiento a las personas que lo han apoyado en su postura, rectificó que la decisión es personal.

André Pierre Gignac ya había mostrado su postura ante la vacuna contra el coronavirus y el club la respetó (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
André Pierre Gignac ya había mostrado su postura ante la vacuna contra el coronavirus y el club la respetó (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
“Agradezco el apoyo y respeto a mi decisión en este tema, que es 100% personal. Muchas gracias”.

Cabe destacar que cuando la Liga MX presentó a todos los convocados que participarán en la segunda edición del partido de estrellas, el organismo mexicano aclaró que la ausencia de Gignac se debió a un tema personal, así lo justificó la Liga BBVA MX: “André Pierre-Gignac, ganador al Balón de Oro a mejor delantero, ausente por un tema personal”.

No sería la primera vez el delantero francés muestra su creencia en relación a la vacunación contra el SARS-CoV-2 pues cuando inició la campaña de vacunación en México, Gignac no se vacunó y afirmó que el club respetó su decisión, pero eso no impidió que no siguiera con las medidas de prevención al coronavirus impuestas por la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO: