De saltar en acantilados a desafiar a la gravedad en París: atletas de todo el mundo expusieron su talento en Francia

La Ciudad de la Luz brilló con la producción de deportistas internacionales. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Artem Silchenko acaparó toda la atención de París Foto: Romina Amato / RB Content Pool
Artem Silchenko acaparó toda la atención de París Foto: Romina Amato / RB Content Pool

No solo la temperatura en la ciudad a orillas del Sena estaba hirviendo en la llamativa jornada parisina, sino que también lo estaba el ambiente cuando los saltadores de acantilados de élite del mundo estaban parados en sus plataformas con la Torre Eiffel en el rabillo del ojo. Los espectadores tenían todas las miradas puestas en el 9 veces campeón Gary Hunt, quien mostró a los jueces sus dos saltos durante 10 segundos para liderar en su ciudad natal.

El atleta llegó a Francia para quedarse. Eso fue hace unos buenos diez años. Esta vez arribó a la capital con la intención de dar el mejor espectáculo (según sus propias palabras) y es exactamente lo que hizo en el primer día de la primera visita de la Serie Mundial a la capital francesa. Su Inmersión Obligatoria fue otorgada con tres 10 por los cinco jueces – la ventaja para el nueve veces campeón desde el principio.

En la Ronda 2, el campeón reinante lo superó con otros 10 de los jueces para una ventaja decente en los hombres por delante de Catalin Preda de Rumania y Alessandro De Rose de Italia. “Fue increíble. Un verdadero placer Quiero decir, había mucha presión sobre mí. Sabía que todos querían que tuviera un buen desempeño aquí, incluido yo. Entonces, es un gran alivio ahora que he tenido un buen comienzo. En el pasado, estropeé mis inmersiones fáciles y luego tuve que volver a las difíciles. Pero ahora es un día y una edad completamente diferentes. No puedo perderme los fáciles porque los otros muchachos tienen clavados muy grandes. Así que hice lo que tenía que hacer hoy para permanecer en la mezcla. Y todavía tengo que bucear aún mejor mañana”, destacó.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra Artem Silchenko, el campeón de la Serie Mundial de 2013. Por su clavado intermedio, un back 2 Somersaults con 1 1/2 Twists, obtuvo el puntaje más alto del día empatado con su rival a largo plazo Gary Hunt108.00pts. La especialidad de esta inmersión es su maniobra de entrada a ciegas, en la que el buceador ve el agua al menos medio salto mortal antes de entrar y tiene que alinearse ‘a ciegas’.

En la categoría femenina también fue el día para la actual campeona, ya que Rhiannan Iffland logró la puntuación más alta después de dos rondas en la categoría femenina ese día. La cinco veces campeona australiana repitió su puntaje récord para un clavado intermedio de 96.90 pts.

El brasileño Jaki Valente estará en los celulares de todos los espectadores. Foto: Dean Treml / RB Content Pool
El brasileño Jaki Valente estará en los celulares de todos los espectadores. Foto: Dean Treml / RB Content Pool

“Hoy fue un comienzo bueno y fuerte. Estoy ansioso por tratar de llevar eso a mañana. De hecho, cambié mis dos inmersiones solo para probar algo nuevo. Y estoy interesado en ver cómo va eso. Ya no quiero objetivos en mi espalda. Entonces, es solo salir y darlo todo”, subrayó.

SEGUIR LEYENDO