Javier Alarcón no viajará a EEUU para volver a narrar con el Perro Bermúdez

El exjefe editorial de Televisa Deportes no podrá reencontrarse con Enrique Bermúdez para el encuentro entre México y Ecuador, aunque podrá hacerlo en una fecha posterior

Compartir
Compartir articulo
Javier Alarcón no narrará el México vs Ecuador junto al Perro Bermúdez (Foto: Cuartoscuro-FB/Enrique Bermúdez)

Luego de confirmar que la Copa del Mundo a realizarse en Qatar será la última que narre, Enrique Bermúdez de la Serna ha invitado a colegas con quienes compartió en el micrófono en el pasado. Uno de los invitados más destacados sería Javier Alarcón, sin embargo, el exjefe editorial de Televisa Deportes no podrá reencontrarse con el Perro en Chicago debido a un diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, Alarcón González difundió una fotografía del documento que avala su prueba de antígeno requerida para realizar el viaje a Estados Unidos. No obstante, luego de haberse practicado el exudado nasofaríngeo, los médicos hallaron un resultado positivo a la presencia del virus causante de la enfermedad de COVID-19.

“Mi querido Enrique Perro Bermúdez, salí positivo en la prueba para viajar a Chicago. Síntomas muy leves. Gracias a TUDN, no dejen de invitarme al que sigue o ¿qué hacemos? ¿Enlace el domingo? Atento a sus indicaciones”, escribió en su cuenta verificada de Twitter @Javier_Alarcon_.

Javier Alarcón di positivo a la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 (Foto: Twitter/@Javier_Alarcon_)

Luego de haber leído la publicación en la red social, el protagonista de la gira de despedida interactuó con Javier Alarcón y le deseó una pronta recuperación. En ese momento ninguno de los dos dio a conocer si la colaboración sería a distancia, en otra ocasión o cancelada, pero minutos después el invitado aseguró que su presencia podría llevarse a cabo durante el último partido amistoso confirmado de la Selección Mexicana.

“Ya me reprogramaron para finales de agosto. Atlanta vs Paraguay. Allá nos vemos Enrique Bermúdez”, confirmó en la red social. El encuentro citado está programado para el 31 de agosto de 2022 en la cancha del Mercedes-Benz Stadium.

Gira de despedida del Perro Bermúdez

El primer invitado de honor a la gira de despedida del Perro fue Jorge Pietrasanta, quien estuvo presente durante la transmisión del encuentro contra Uruguay. Además de rememorar viejos pasajes, la iniciativa ha sido una apuesta para hacerle frente al equipo de Azteca Deportes en la batalla por el rating en la televisión abierta.

Jorge Pietrasanta fue el primer invitado a la gira de despedida del Perro Bermúdez (Foto: Instagram / @jorgepietrasanta_ / enriquebermudez_)

De acuerdo con estadísticas de Nielsen Ibope, citadas por el periodista David Medrano Felix en su cuenta personal de Twitter, la pronunciada brecha que solía imperar entre las televisoras rivales se redujo de forma significativa. De los 12.5 millones de usuarios que sintonizaron el encuentro del Tricolor, 6.4 lo hicieron en los micrófonos de Luis García y Christian Martinoli, mientras que 6.1 dieron su confianza a Bermúdez y Pietrasanta.

Por su parte, cuando Alarcón dio a conocer la invitación por parte del equipo de TUDN, se dijo agradecido por ser considerado, tanto por su colega como por la empresa a la que renunció seis años atrás. Así lo dio a conocer en un video publicado en su canal de YouTube, donde también habló sobre la batalla por las audiencias.

“Como les dije, estoy muy contento y orgulloso de que el Perro confiara en mí en la parte personal y TUDN en la parte profesional porque al final es un partido donde estarán compitiendo contra Martinoli, Luis García y la propuesta muy buena que tiene Azteca desde hace ya algunos años”, aseguró.

Hasta el momento no ha sido confirmado si Bermúdez contará con algún invitado más en la serie de encuentros que el Tricolor tendrá por Estados Unidos y México, aunque la lista podría aumentar aprovechando la apretada agenda que el cuadro dirigido por Gerardo Martino deberá desahogar durante el presente verano.

SEGUIR LEYENDO: