Las nuevas pistas que sembró Lionel Scaloni sobre la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022

El entrenador volvió a dar detalles sobre cómo piensa organizar la nómina de citados para la Copa del Mundo. Los 21 futbolistas que pelean por 12 lugares disponibles

Compartir
Compartir articulo
Argentina empieza a caminar rumbo al Mundial de Qatar 2022 con buena parte de su lista definida (Foto: Reuters)

La lista son los 30 jugadores que vienen siempre y, si son 26, están ahí. Será uno por defensa, uno en el medio y uno en ataque que puede ser que queden afuera. Si jugamos con cuatro defensores, llevo ocho mínimo. Dependerá el momento de los jugadores”.

Después de aclarar meses atrás que no iban a existir sorpresas, Lionel Scaloni volvió a sembrar una nueva pista con la mirada puesta en lo que será el Mundial de Qatar que comenzará hacia fines de noviembre. Mientras se espera por la confirmación de la ampliación de la lista (de 23 apellidos a 26), el DT empezó a dar detalles de cómo piensa conformar la nómina que tendrá que dar el primer paso el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Aunque suena difícil en el fútbol moderno encasillar a los jugadores, el mandamiento que corre por la cabeza del cuerpo técnico es el inoxidable dos por puesto y aprovechar los espacios extra para sumar más variantes. A priori, la extensión de citaciones no generaría más pasajes para arqueros por lo tanto Emiliano Martínez y Franco Armani se encaminan para tener dos asientos seguros, mientras que entre Juan Musso y Gerónimo Rulli deberán batallar por el sitio restante. Así quedaría lugar para 23 futbolistas de campo.

A juzgar por las palabras del DT, habría ocho cupos para defensores. Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña parecen salir de memoria, además de sumar a Germán Pezzella como cambio obligado en el centro de la defensa, por lo que restarían definirse dos pasaportes entre seis candidatos: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Neuhén Pérez, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta y la reciente irrupción de Marcos Senesi a los citados.

Cuti Romero y Nahuel Molina, dos de los fijos rumbo a Qatar (Foto: Reuters)

Quedarían entre 15 y 16 butacas para repartir entre el mediocampo y el ataque, teniendo en cuenta que el DT podría interpretar a Acuña como una solución también por el carril izquierdo de la mitad de la cancha en caso de que lo necesite y darle así un espacio más en Qatar a algún intérprete de la última línea.

Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez son inamovibles para el entrenador a esta altura, por lo que de la mitad para adelante habrá unos 9 cupos a disposición para 13 aspirantes.

Si bien todo dependerá del rendimiento a lo largo del semestre que se avecina, el segundo tándem de fijos para el cuerpo técnico parece estar integrado por Guido Rodríguez, Nicolás González, Julián Álvarez y Joaquín Correa, aunque tampoco hay que dejar de lado que Paulo Dybala es un apellido que constantemente impulsan con el deseo de verlo explotar antes del Mundial y ya convertido en un inamovible para la Scaloneta, algo que por ahora no se consolida.

Paulo Dybala tuvo unos pocos minutos y aprovechó su chance: marcó un gol (Foto: Reuters)

Todavía falta mucho. Tengo que seguir trabajando. La selección argentina tiene jugadores increíbles en todas las posiciones, no es fácil. Voy a dar lo mejor de mí desde acá hasta el Mundial”, reconoció el propio Dybala tras sumar un poroto en La Finalissima ante Italia, donde entró para jugar el tiempo de descuento, pero le alcanzó para anotar un gol. Mientras tanto, su futuro lejos de Juventus es un hecho y el debate está entre continuar su carrera en la Serie A o emigrar a la Premier League. Una decisión clave rumbo a Qatar 2022.

Quedarían, así, cuatro espacios en el tren de la Scaloneta rumbo a la Copa del Mundo con ocho pretendientes: Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Ángel Correa, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Lucas Alario merodeando.

Scaloni ya prometió que no habrá sorpresas rumbo a Qatar e incluso aclaró en la previa de la definición ante Italia que Senesi no es una “sorpresa” porque ya había estado en varias “pre listas” que confeccionó. Ahora aseguró que tiene en mente el deseo de llevar dos por puesto y que los 26 convocados saldrán de los 30 que llamó para el choque contra Italia, aunque en realidad son 35 los apellidos, ya que realizó un corte de cinco deportistas días antes del partido entre los que estaban el lesionado –y fijo– Leandro Paredes.

Mientras la FIFA dilata la confirmación de la ampliación de la lista, el entrenador ya entra en la cuenta regresiva para definir los últimos lugares en duda siempre y cuando los que ya tienen el 90% del boleto en el bolsillo no sufran ningún contratiempo en los casi seis meses que todavía faltan para dar el primer paso en el Grupo C que compone con Arabia Saudita, México y Polonia.

Por lo pronto, sólo tendrá tres pruebas más para pulirle a la lista las últimas imperfecciones el plantel: este domingo ante Estonia (desde las 15 en Pamplona, España) y la doble fecha FIFA de septiembre donde se desarrollará el partido pendiente contra Brasil por Eliminatorias y se podría organizar un amistoso ante Israel o contra un representante de la Concacaf en Estados Unidos.

Scaloni entra en la recta final para armar la lista rumbo a Qatar (Foto: Reuters)

SEGUIR LEYENDO: