La verdad detrás del supuesto tatuaje de Canelo Álvarez contra AMLO

Tras la victoria del pugilista tapatío en contra de Caleb Plant, comenzó a difundirse una imagen alterada de uno de sus tatuajes donde diversos usuarios señalaron que contenía un mensaje de odio en contra del presidente de la República Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez venció por nocaut a Caleb Plant y se convirtió en el monarca de los supermedianos (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

Luego de haberse colgado todos los cinturones de las 168 libras, tras vencer en 11 rounds a Caleb Plant, una peculiar fotografía de Saúl Álvarez comenzó a circular en redes sociales. El motivo de la imagen giró en torno al supuesto mensaje de uno de los tatuajes que hacen espacio en su espalda. Diversos usuarios aseguraron que la leyenda en su piel contenía un mensaje de odio en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo es totalmente falso.

“¿Ya vieron el nuevo tatuaje del Canelo?”, fue la pregunta que se formularon diversos usuarios del internet minutos después del enfrentamiento. Junto con el mensaje, publicaron una foto de Canelo Álvarez propinando un jab a uno de sus rivales, aunque la toma tenía un acercamiento a la región de su omóplato izquierdo. Así, luego de hacer énfasis en un acercamiento a su piel, mostraron la leyenda “#QueCh*ngueSuM*dreElPeje”.

Si bien, a primeras luces, resultó evidente la manipulación de la imagen, esta comenzó a ser replicada con rapidez en Twitter y Facebook. A algunos usuarios les causó gracia, aunque algunos aprovecharon el inventado motivo para justificar su animadversión en contra del político originario de Macuspana, Tabasco. De acuerdo con la agencia AP, la publicación surgió en grupos de Facebook dedicados a la difusión de contenidos en contra de López Obrador.

Después del triunfo comenzó a circular una fotografía manipulada de un tatuaje en la espalda del púgil tapatío, aunque tampoco correspondía al duelo contra Caleb Plant (Foto: Twitter/@Adri_1967)

A pesar de ello, no se tiene registro de actitudes de odio o crítica deliberada y directa del pugilista en contra de Andrés Manuel. Por el contrario, el verdadero mensaje que fue impreso en su piel se refiere a uno de corte inspiracional. “El destino no es una cuestión de casualidad, es una cuestión de elección. La vida es difícil, pero nunca te rindas, sigue luchando y siempre cree en ti mismo para conseguir tus sueños”, se lee en la espalda del mejor libra por libra del mundo.

Más allá de los rumores, el mandatario mexicano no dejó pasar la oportunidad para reconocer el histórico logro que el boxeador consiguió por vez primera en la categoría de los supermedianos. No obstante, la felicitación también se extendió a Sergio Pérez, corredor de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, pues con destacadas participaciones sellaron un gran fin de semana para el ámbito deportivo mexicano.

“Felicitar a Saúl El Canelo Álvarez que ganó una pelea y a Checo Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 (...) Muchas felicidades. Todo lo que es deporte hay que impulsarlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México. Julio César Chávez y ahí está el Canelo siguiéndole los pasos. Fernando Valenzuela y ahí está Julio Urías, siguiéndole los pasos”, declaró en conferencia de prensa.
El púgil tapatío recibió la felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber obtenido la victoria contra Caleb Plant (Foto Joe Camporeale/REUTERS)

Cabe mencionar que en abril de 2021, durante una entrevista con Graham Bensinger y en vísperas de enfrentar a Billy Joe Saunders, Canelo catalogó como “muy malos” los esfuerzos de la actual administración por erradicar la inseguridad y violencia que se acentuó en el país desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Incluso, señaló que ese fue uno de los motivos que lo llevaron a continuar con su carrera fuera del territorio que lo vio nacer.

“Demasiadas inseguridades. Demasiadas. Por eso yo ya no estoy más aquí en México porque es demasiada inseguridad. Para mí y mi familia mucho más. Es demasiada inseguridad y el gobierno no se preocupa por eso. Se preocupa por otras cosas”.

Aunque su crítica coincidió con la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, rememoró un par de sucesos, fuera de este, que lo marcaron. El primero fue el secuestro de uno de sus hermanos, en 2018, durante los últimos meses del periodo de Enrique Peña Nieto, así como el engaño de las autoridades de Jalisco cuando no le entregaron el apoyo económico prometido por su victoria en las Olimpiadas Nacionales de 2005.

SEGUIR LEYENDO: