La contundente crítica de Tito Villa a la FMF por el castigo impuesto a Tuca Ferretti

Tito Villa aseguró que la FMF se quedó “muy corta” en cuanto al castigo que le pusieron al Tuca Ferretti por sus comentarios discriminatorios en rueda de prensa

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Instagram@emanuelvilla1982 // FMF // Cuartoscuro

Hace unos días se dio a conocer la sanción que afrontará Ricardo Tuca Ferreti tras sus comentarios discriminatorios realizados durante su última rueda de prensa. El estratega de Juárez FC no podrá dirigir a su equipo los próximos tres partidos que disputen en la Liga MX y también deberá pagar una multa económica. Ante esta situación, el ex delantero de Cruz Azul, Emmanuel Tito Villa expresó su opinión, recalcando que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) “se quedo corta” con este castigo.

El actual comentarista de TUDN utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su indignación ante la situación: “Se quedaron corto, muy corto!” comentó Villa. Para justificar su punto, aseveró lo siguiente: “Queremos erradicar el tema, hay que sancionar fuerte, poner el ejemplo en la mesa, y creo que esta era una inmejorable oportunidad!”.

Durante las últimas semanas, el tema de los castigos por los gritos homofóbicos o los comentarios discriminativos ha estado en boca de la opinión pública. Primero fue el castigo a la Selección Mexicana, con dos partidos a puerta cerrada en el transcurso de la eliminatoria mundialista. Después le sucedió a Cruz Azul, quienes jugarán el partido de repechaje ante Monterrey a puerta cerrada. Ahora es el Tuca Ferretti.

El entrenador de Juárez, Ricardo Ferreti, fue sancionado con tres partidos de expulsión por sus comentarios discriminatorios en rueda de prensa. (Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)

Si alguien ha visto de primera mano los problemas que han causado estos gritos homofóbicos, ha sido el Tito Villa. Ahora en su nueva función como comentarista, ha tenido participación durante las transmisiones de televisión en donde ocurren estos incidentes. Desde hace más de un año se comenzó con la campaña para erradicar dicho grito de los estadios, la cual ha sido apoyada por jugadores y medios de comunicación.

Normalmente estás acciones suceden en los estadios, suele ser un sector de la afición que realiza el grito en grupo, lo que hace más difícil identificar a los que comenzaron el disturbio. El problema con el Tuca Ferretti es que él era el único en la rueda de prensa, nadie lo incitó a preguntar si “había maricones” en la sala.

Cada vez que Ferretti se pone tras los micrófonos puede pasar cualquier cosa. Sus enojos, sus insultos y su forma de ser han sido tema desde la década pasada. Un acto que realiza siempre, es darle la palabra primero a las mujeres. Si hay una reportera en la sala, ella será la primera a la que le dará la palabra. En su última rueda de prensa, preguntó si había alguna periodista, al no haber respuesta, cuestionó si no había ningún maricón en el lugar para darle la palabra.

Emanuel Tito Villa como comentarista tras su retiro de las canchas. (Foto: Instagram/@paco_villa_)

Sus declaraciones causaron controversia en los medios de comunicación. El técnico se justificó diciendo que era una broma, un chiste que catalogó de común, pero que al parecer nadie lo entendió cómo tal. De igual manera, Ferreti dijo estar consciente de sus actos y aceptó la sanción sin reclamo alguno. El club de Juárez hizo lo propio y también emitió un comunicado aceptando el castigo para su estratega.

Sin embargo, ante la mirada de Villa, tres partidos y una multa económica no es la manera correcta de tratar este tema. El ex futbolista pidió un castigo ejemplar. Un hombre tan mediático como el Tuca representa un mensaje muy grande, el cual se transmite a la afición, jugadores y demás personal del fútbol mexicano. Si su única sanción consta de partidos fuera del estadio, se mantiene la posibilidad de que estos actos se repitan.

Por lo pronto, continúa la lucha de la Liga MX por erradicar el grito homofóbico de los partidos. Su intención es generar un ambiente familiar, en el que no exista discriminación alguna.

SEGUIR LEYENDO: