Feroz cruce entre los jefes de Mercedes y Red Bull en el medio de la batalla de Verstappen contra Hamilton por el título de Fórmula 1

Toto Wolff y Christian Horner se cruzaron en la antesala del Gran Premio de México

Compartir
Compartir articulo
Toto Wolff y Horner, cara a cara (Reuters)

Cuando restan sólo cinco carreras para la definición de la Fórmula 1, el campeonato 2021 está que arde. Max Verstappen aventaja a Lewis Hamilton en el torneo de pilotos por sólo 12 puntos (287.5 contra 275.5) y Mercedes está al frente en la copa de constructores en la lucha con Red Bull. Pero más allá de los duelos en pista que vimos en reiteradas ocasiones en lo que va del año entre los protagonistas de la categoría, hay otros dos personajes que no para de enfrentarse.

En la antesala del Gran Premio de México, Toto Wolff y Christian Horner volvieron a enfrentarse de cara a la definición del título. El primero que habló fue el director de Mercedes, que en una entrevista con el diario británico Daily Mail fue muy duro contra su compañero de puesto y rival en la pista. “Sobre lo que dice de que me siento presionado, no, en absoluto”, dijo la cara de la escudería de las Flechas de Plata.

Siento que es uno de los protagonistas de una pantomima, parte del circo de la Fórmula 1, y para mí, como parte que formo, como propietario de un equipo, es genial que genere este tipo de historias, pero es irrelevante. La gente tiene un micrófono delante o una cámara encima y empiezan a comportarse como pequeños actores, como en Hollywood”, expresó Wolff, que también hizo un análisis de la actualidad de la categoría y de cómo se intenta generar noticias más allá de las carreras.

Hamilton y Wolff buscan llevar a Mercedes a un nuevo título de la F1 (REUTERS/Murad Sezer)

“Es bueno que rellenen los espacios en blanco y que creen espectáculo. Es fantástico para el deporte y para Netflix, porque quieren grabar a la gente, no sólo lo que pasa en la pista. La gente se ha dado cuenta de que se les nombra si dicen cosas polémicas y aparecen en los medios de comunicación”.

Por su parte, Horner no tardó en contestarle al austríaco director ejecutivo de Mercedes. “Me sentí bastante halagado que me llamen protagonista, si buscas lo que significa la definición de eso, creo que también necesitas un antagonista para tener un protagonista”, dijo el hombre fuerte de Red Bull.

“Pero se trata de lo que sucede en la pista y creo que es una gran competencia entre los equipos. No hay límites, es un muro de boxes contra un muro de boxes, pilotos contra pilotos, proveedores de motores contra proveedores de motores, chasis contra chasis, y eso es fantástico”, analizó de cara a las últimas fechas de un campeonato atrapante que tiene a Verstappen y Hamilton en el ojo de un enfrentamiento que ya tuvo varios duelos en la pista.

Verstappen y Horner quieren volver a llevar a Red Bull al campeonato (Reuters)

El más recordado fue en el Gran Premio de Italia, en Monza, cuando el siete veces campeón del mundo salió de boxes y, en la primera chicana del circuito, no le dejó espacio al neerlandés para doblar. Ambos pilotos se fueron a la leca y el monoplaza de Red Bull pasó por encima al de Mercedes. El británico no sufrió lesiones gracias al Halo.

A la espera de lo que sucederá en México, luego quedan cuatro competiciones. El Gran Premio de Brasil en Interlagos la próxima semana. A continuación, el Gran Circo viajará a Qatar (21 de noviembre) para luego entrar en las últimas dos carreras en Arabia Saudita (5 de diciembre) y Abu Dabi (12 de diciembre).

De cara a la definición, Wolff habló de los accidentes históricos en las definiciones de la F1 y no descartó que suceda algo similar entre Max y Lewis. El director del equipo Mercedes dijo que es posible que en estas últimas fechas del campeonato se vean coaliciones como las de viejas épocas de la categoría. “Si llegamos al escenario de Abu Dabi con posibilidades de título entre ambos, quién esté delante intentará hacer lo mismo que en los años de Senna y Prost”, vaticinó.

Hamilton y Verstappen, uno de ellos se quedará con el título de pilotos (EFE/EPA/Shawn Thew)

SEGUIR LEYENDO:

La polémica frase desde Mercedes que llevó al extremo la batalla Hamilton-Verstappen en la Fórmula 1}