Cuál es el selecto grupo internacional que incluye a Humberto Suazo por sus goles anotados

“Chupete” continúa al acecho del gol. El delantero de Rayados mantiene latente su olfato ofensivo y amplía su huella en el entorno futbolístico.

Humberto Suazo retornó al futbol mexicano de la mano de la filial del equipo de sus amores. (Foto: Twitter/@Raya2CFM)
Humberto Suazo retornó al futbol mexicano de la mano de la filial del equipo de sus amores. (Foto: Twitter/@Raya2CFM)

El vínculo de Humberto Suazo con la esférica resulta inconmensurable de describir, derivado de su esencia tan natural. A sus 40 años, el atacante chileno aún preserva el ímpetu goleador con el que ha aumentado el grueso de la estadística ofensiva en su trayectoria.

De acuerdo con la Liga de Expansión, el artillero de Raya2 comparte un récord con algunos de los referentes actuales del balompié de la talla de Zlatan Ibrahimović, Robert Lewandowski, Luis Suárez, Sergio “El Kun” Agüero, Edinson Cavani y Karim Benzema.

Chupete se sitúa como el futbolista número 14 del mundo con la mayor cantidad de goles acumulados hasta el presente de su carrera. Uno de ellos fue con Raya2 en su paso por la división de plata de México.

¡UNA FIGURA INTERNACIONAL! Humberto Suazo, @Raya2CFM, es el jugador número 14 a nivel internacional con más goles en activo, con 346 tantos; la lista la encabezan Cristiano Ronaldo y Messi. Referente.
Humberto Suazo en su presentación con Raya2. (Foto: Twitter/@dlptlv)
Humberto Suazo en su presentación con Raya2. (Foto: Twitter/@dlptlv)

El único tanto de Humberto Suazo con la camiseta albiazul se gestó en la decimoprimera fecha del Torneo Apertura Grita México 2021, su quinto partido con la filial de La Pandilla.

En su tercer encuentro de vuelta a la Sultana del Norte, dentro del Gigante de Acero que supone el Estadio BBVA de Guadalupe, marcó la primera diana de su escuadra sobre Tlaxcala.

Aprovechó un rebote, surgido de un disparo de Juan Machado que se impactó en la zaga visitante, y conectó de zurda para batir la meta del arquero Sebastián Fassi.

El martes 5 de octubre de 2021, el representativo de Monterrey salió avante por un marcador de 4-1. Esa figura como su única anotación en siete compromisos desde su fichaje con Raya2, pactado el 30 de agosto.

El hombre del planeta gol suma 481 minutos con el combinado que dirige su excompañero Aldo de Nigris. Aunque ha arrancado como titular en seis ocasiones, no ha completado ningún cotejo.

Humberto Suazo en su última etapa con los Rayados de Monterrey. (Foto: Miguel Sierra/ EFE/Miguel Sierra)
Humberto Suazo en su última etapa con los Rayados de Monterrey. (Foto: Miguel Sierra/ EFE/Miguel Sierra)

En su última presentación, correspondiente a la Jornada 13, Raya2 cayó por la mínima ante Leones Negros este martes 19 de octubre. En su próxima prueba, que se desarrollará hasta la decimoquinta fecha debido al descanso del equipo, recibirán a los Pumas de Tabasco el domingo 7 de noviembre a las 10:00 horas (horario del centro de la República Mexicana).

Su paso por La Pandilla

Suazo volvió a Monterrey con la promesa de brillar como lo hizo entre 2007 y 2009, así como en el lapso de 2010 a 2014. Chupete retornó a la institución de sus amores en México, pero ahora en su naciente franquicia del circuito de ascenso.

En el club principal se erigió como su máximo goleador histórico con 121 aportaciones. Sin embargo, pasó al segundo sitio luego de que Rogelio Funes Mori superara su marca el 14 de agosto de 2021 en el cotejo contra Pachuca.

El Mellizo ha mandado a guardar el balón en 127 ocasiones para la causa regiomontana, aunque el legado del nacido en Llolleo, San Antonio permanece intacto.

Rayados reconoció la hazaña de Funes Mori. (Foto: Instagram/@rayados)
Rayados reconoció la hazaña de Funes Mori. (Foto: Instagram/@rayados)

Con los de El Barrial se erigió como líder de goleo del Clausura 2008, después de provocar 13 alegrías en la afición. También levantó los títulos de los Apertura 2009 y 2010 de la mano de “El Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich. Así como el tricampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf en el periodo que comprendió los años 2011, 2012 y 2013.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR