Cruz Azul vs Tigres: dónde y cuándo ver uno de los partidos más esperados de la jornada 13

Miguel Herrera enfrentará a Juan Reynoso en el Estadio Azteca, aunque el timonel de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) deberá luchar contra los fantasmas que no le han permitido superar a la Máquina en un encuentro de fase regular desde el Apertura 2018

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul y Tigres chocarán en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Antonio Ojeda/EFE)

Con cinco y seis partidos pendientes por disputar, tanto los Tigres como el Cruz Azul cuentan con la urgencia de sumar puntos para acceder a los puestos de acceso directo a la liguilla. En el duelo correspondiente a la jornada 13, el campeón vigente de la Liga MX se medirá ante una de las escuadras más caras del circuito. El paso de ambos equipos no ha sido el esperado por los aficionados, por lo que el resultado será vital para fortalecer la confianza en ambos proyectos deportivos.

La racha de Juan Reynoso no ha sido la más benéfica para su equipo. Si bien su último compromiso en la liga ante los Xolos de Tijuana les favoreció, un par de derrotas contra equipos de la Major League Soccer (MLS) amargaron el ánimo del plantel, pues una de ellas les otorgó un subcampeonato más en su historial. Por ese motivo, buscarán hacer valer la localía y reivindicar el ánimo en conjunto con la afición.

El Estadio Azteca será el recinto que albergue el atractivo encuentro. En buenas noticias para el equipo de La Noria, durante los últimos partidos en liga y de Selección Mexicana la concurrencia de aficionados ha aumentado. Debido a que la Ciudad de México se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico, el Coloso de Santa Úrsula fue autorizado para albergar al 75% de su capacidad. Es decir, cerca de 65 mil personas podrán seguir el partido desde las gradas, aunque también se transmitirá en diversas plataformas.

El cuadro de Nuevo León necesita los tres puntos para sacar ventaja de su perseguidos más cercano e ingresar a los puestos de clasificación directa (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: sábado 16 de octubre de 2021.

Hora: 21:00.

Televisión: El encuentro será transmitido por la señal de Afizzionados, en la señal de la televisión de paga.

Aplicación: Al no ser un encuentro que se transmita por la televisión abierta, la única aplicación que llevará las acciones en vivo a través de la pantalla del teléfono móvil será la de Izzi Go, aunque se debe contar con suscripción.

Radio: En esta ocasión, la cobertura también estará disponible a través de la señal radiofónica. W Deportes llevará la crónica a través del 96.9 de la Frecuencia Modulada (FM), así como en el 730 de Amplitud Modulada (AM).

Cruz Azul solo ha podido ganar dos de sus siete partidos más recientes en liga y torneos internacionales (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Los pupilos de Juan Reynoso necesitan dar un golpe de autoridad que los devuelva al camino del bicampeonato. En sus siete encuentros más vigentes, tanto en liga como en compromisos internacionales, han acumulado tres derrotas por un par de empates y la misma cantidad de victorias. Los números los han posicionado en el sexto lugar general con 17 de 33 unidades posibles.

A pesar de ello, el timonel peruano se mantiene confiado en la calidad de su plantel, pues ha considerado que cuentan con lo necesario para hacer historia en el club. “Debemos ser un equipo de época y tenemos que cambiar algunos paradigmas, porque tenemos que ser una institución que imite cosas buenas de equipos históricos del mundo para poder tener un mejor presente”, consideró en entrevista para TUDN antes del partido contra Tigres.

En tanto, la situación con los felinos es similar. Una sola unidad les da ventaja sobre los capitalinos, aunque han tenido mejores números a la ofensiva. En ese sentido, una posible victoria los acercará a la zona de clasificación directa a la liguilla, donde ya está situado el acérrimo rival de la ciudad de Monterrey. Para el compromiso, el Piojo deberá luchar contra la dolorosa tendencia, pues no ha podido derrotar a La Máquina desde el Clausura 2018 en un partido de fase regular.

SEGUIR LEYENDO: