“No nos va a durar mucho”: Santiago Baños habló sobre el futuro de Sebastián Córdova en América

El presidente del Club reconoció que han llegado ofertas por el jugador y es probable que en poco tiempo emprenda una nueva aventura en Europa

Compartir
Compartir articulo
Sebastian Córdova ha tenido ofertas de Europa (Foto: Molly Darlington-REUTERS)

El desempeño de Sebastián Córdova durante la justa olímpica de Tokio 2020 dio paso a que su nombre estuviera en el radar de varios equipo europeos. En un inicio se dio a conocer que el jugador azulcrema había recibido una oferta aunque fue rechazada.

Así lo explicó el presidente deportivo, Santiago Baños, quien afirmó que no era el momento de su salida y las condiciones no lo permitieron.

“No nos va a durar mucho, un año. Hubo un acercamiento de un equipo de Europa, a préstamo, con una opción de esas rebuscadas, la verdad yo creo que no era el momento, ni el equipo, ni las condiciones que pretendíamos”, explicó en entrevista para TUDN.

Sin embargo, Baños reconoció que Córdova se encuentra en un buen momento de su carrera y es probable que en el momento menos pensado, se aventure a continuar su carrera en el viejo continente:

“Lo veo bien, lo veo más maduro, ha tenido muchísima carga de trabajo en los últimos meses, pero es un jugador importante y, seguramente, en un corto plazo llegará una oferta por él”, mencionó.

Sebastián Córdova fue uno de los jugadores más destacados de Tokio 2020 (Foto: Instagram/@cordovar97)

Por otro lado, habló respecto al arquero Guillermo Ochoa quien había despertado interés en la MLS pero lo más probable es que permanezca en México por su deseo de ir de nueva cuenta al Mundial:

“Ahorita no, Memo está muy contento en el club, está arrancando las eliminatorias, sabe que tiene que estar en una liga competitiva, no es que la MLS no sea, pero hoy a Memo le da más estar en México para lo que quiere que es llegar al Mundial en Catar y que es cuando se vence su contrato, entonces tiene año y medio en el club y cuando se vaya acercando la fecha veremos qué sucede, qué quiere hacer él también. Si quiere salir, nos sentaremos a platicar, si quiere renovar hay que sentarse también, pero dentro de un año y medio va a estar con nosotros, mientras tenga su contrato y de aquí a Catar”, agregó.

Además, Santiago Baños elogió el desempeño de Roger Martínez y la buena mancuerna que ha hecho con la directiva azulcrema.

“(Roger Martínez) hizo un buen clic con Santiago y su cuerpo técnico, se ha llevado muy bien. Condiciones siempre ha tenido, creo que es un jugador diferente, hoy te puedo decir sin temor a equivocarme que está entre los primeros tres o cuatro en la liga en México; sí tuvimos en algún momento algún tipo de diferencias porque teníamos una oferta, mencionó que quería ir a Europa y al final del día no se pudo dar ninguna y estamos muy contentos de que esté en el club , tiene dos años de contrato y queremos que vaya en aumento su capacidad y que siga aportando como hasta ahora lo ha hecho”, dijo.

Santiago Baños también habló respecto al futuro de Guillermo Ochoa (Foto: Captura de pantalla Youtube Club América)

Cabe recordar, que Sebastián Córdova fue elegido por la FIFA como uno de los cinco futbolistas más destacados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que se convirtió en el goleador de la Selección Mexicana en el camino al bronce.

“Tras ser el goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en siete de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Catar 2022”, fueron las líneas que FIFA le dedicó a Córdova en el texto que lleva como título: “Brasil revalida el oro contra viento y marea”.

SEGUIR LEYENDO: