Así fue el monumental recibimiento de la afición en Estados Unidos a las Chivas antes de Clásico Nacional

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich sostendrán un encuentro amistoso contra las Águilas del América en Dallas, Texas

Compartir
Compartir articulo
La afición de las Chivas recibió de manera monumental al equipo (Video: Twitter/@Chivas)

Águilas del América y Chivas del Club Deportivo Guadalajara enfrentarán una versión más del Clásico Nacional. Con la finalidad de no perder ritmo en la pausa obligada por la FIFA para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ambos equipos pactaron un encuentro amistoso a realizarse en Dallas, Texas. Aunque ambos ya se encuentran en Estados Unidos, las Chivas fueron protagonistas de un recibimiento monumental por parte de la afición.

Por medio de sus redes sociales, el equipo difundió algunos videos y fotografías donde se observa a una multitud de personas seguidoras entonando cánticos y música en torno a algunos miembros del plantel. En el video se observa a familias que alientan y se toman fotografías con los jugadores que decidieron compartir el momento antes de ingresar al hotel de concentración.

En la misma publicación, el club agradeció el apoyo de la afición, misma que manifestó su cariño a pesar de la crisis deportiva que atraviesa en la actualidad. El arranque del primer tercio del torneo para el equipo de Víctor Manuel Vucetich ha sido muy inferior a lo esperado por los seguidores. De las 21 unidades posibles solamente han podido recolectar 9, logro que los ubica en la posición 11 de la tabla general.

A dos días del Clásico Nacional, la afición expresó su apoyo a los jugadores de Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)

La situación ha puesto en el ojo del huracán al Rey Midas, quien ha tenido que dar la cara por los irregulares resultados. Incluso, su continuidad en el banquillo ha sido cuestionada a tal grado que diversas fuentes han asegurado que Ricardo Peláez, presidente deportivo, ya habría considerado a los posibles sustitutos. La polémica se acentuó en días recientes luego de que arremetiera en contra de uno de los rasgos que han caracterizado al equipo tapatío a lo largo de su historia.

Ha sido una desventaja jugar solo con mexicanos, porque no tienes los elementos que tú quisieras y, por otro lado, los que quisieras no te los venden y el nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales, que te los venden carísimos. Por eso se ha pensado en renovar la cantera”, aseguró en una entrevista para un programa televisivo en TUDN.

Sus palabras resonaron de inmediato entre la afición, así como en jugadores que hicieron época defendiendo la camiseta del equipo. Entre los exjugadores que criticaron las declaraciones de Vucetich se encontró Ramón Morales, quien no se contuvo y aseguró que la manera de pensar del experimentado timonel demuestra su incapacidad para dirigir al equipo con que fue campeón.

Algunos jugadores aprovecharon para convivir con los aficionados (Foto: Twitter/@Chivas)

Si tú como entrenador dices que no puedes ganar con mexicanos, no eres entrenador para Chivas. La verdad yo sí me molesté ahorita al escucharlo. No soy doble cara. Muestro mi malestar a la primera y así soy (...) Chivas es un equipo ganador. Ahora resulta que los demás campeonatos ¿quiénes los ganaron?, ¿extranjeros? ¿aliens o qué? Y él, con los 43 años que tiene dirigiendo, ya sabía, porque no ha sido técnico en otro país, sino en México”, arremetió.

A pesar de la rivalidad histórica, el encuentro tendrá algunas situaciones en contra como la ausencia de jugadores relevantes. Por parte de las Chivas, Toño Rodríguez y Jesús Sánchez no verán acción por lesión. En tanto, los destacados jugadores de Tokio 2020, Alexis Vega y Uriel Antuna, así como Gilberto Sepúlveda, tampoco estarán debido a su convocatoria contra la Selección Mexicana.

El encuentro arrancará en punto de las 15:00 horas y tendrá lugar el próximo domingo 5 de septiembre en la cancha del Cotton Bowl en Dallas, Texas.

SEGUIR LEYENDO: