UFC: El brutal momento en que Irene Aldana noqueó a Yana Kunitskaya en el primer round del UFC 264

La mexicana obtuvo su sexta victoria de la temporada tras derribar a su oponente a 1:59 minutos restantes del primer encuentro.

Compartir
Compartir articulo
Irene Aldana noquea a Yana Kunitskaya

El regreso de Irene Aldana al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor contienda de artes marciales mixtas en el mundo, fue también un momento de reivindicación tras la lamentable derrota contra Holly Holm que vivió en octubre del 2020. La noche de este sábado, la peleadora mexicana subió a la arena dispuesta a obtener la victoria en su camino por el título del peso Gallo y así fue: en su primer asalto, la sinaloense derrotó contundentemente a su contrincante, Yana Kunitskaya.

Con el cronómetro marcando 1:49 segundos restantes, Aldana conectó un gancho izquierdo directo a la barbilla de la rusa que la dejó tirada en la lona permitiéndole a la mexicana lanzar una ráfaga de puñetazos a su contrincante.

Faltaban 25 segundos para el final del primer round, sin embargo, Irene estaba decidida y no permitió que Yana se levantara de su indefensa posición. Fue así que, con su rival en el suelo y sangrante de la nariz, el réferi detuvo la pelea y le dio la victoria a la peleadora mexicana de 33 años, consiguiendo así su sexto triunfo de la temporada.

Cabe recordar que en la ceremonia de pesaje previa al encuentro en Las Vegas, Irene Aldana había registrado 3.5 libras más de lo permitido (139.5), lo que le valió una multa de 30% de su salario y unos cuantos abucheos por parte de los asistentes.

“En toda mi carrera, esta es la primera vez que no doy el peso, me esforcé y llevé mi cuerpo al límite. Pero mi cuerpo dejó de sudar. Tuve mi ciclo menstrual durante la semana de pelea y estoy segura de que mi cuerpo se detuvo debido a eso. Quiero disculparme con mi oponente Yana Kunitskaya y su equipo. Nunca haría esto para tomar ventaja en una pelea. Me disculpo con mi equipo, con UFC y mis seguidores”, publicó la mexicana tras el desafortunado resultado.

infobae

El pasado 4 de octubre del 2020, Irene Aldana fue derrotada por Holly Holm, quien desde el primer round mostró un dominio del combate de Peso Gallo y derribó a la mexicana en cada uno de los cinco rounds que duró la contienda.

A pesar de la gran determinación de la mexicana y su impecable defensa, nunca encontró la ventana para arremeter contra su rival, incluso estuvo en grave peligro en el tercer duelo al tener a la estadunidense completamente montada.

Fue así que Holm ganó por decisión unánime con tarjetas por 50-45, 50-45 y 50-44 el combate de Yas Island, Abu Dhabi; el cual también había figurado como la primer pelea estelar de Aldana.

“Esa fue la derrota más fuerte que he vivido en este momento. Fue una pelea muy importante, creo que la más importante (...) Y perdí de una manera muy fea honestamente, perdí en frente de muchas personas. Y a veces pasar ese tipo de situaciones es un poquito difícil, pero eso te enseña a poder llevar ese tipo de adversidades, no sólo en el deporte, sino en la vida en general”, así lo recordó Irene en su conferencia de prensa previo al encuentro con Yana Kunitskaya.

Jul 10, 2021; Las Vegas, Nevada, USA; Conor McGregor is carried off on a stretcher following an injury in his loss against Dustin Poirier during UFC 264 at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Jul 10, 2021; Las Vegas, Nevada, USA; Conor McGregor is carried off on a stretcher following an injury in his loss against Dustin Poirier during UFC 264 at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Otra vez Dustin Poirier y Conor McGregor se enfrentaron en la UFC. En el cierre de una trilogía que comenzó muchos años atrás y tuvo su último capítulo este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos), el peleador irlandés volvió a sufrir una dolorosa derrota: perdió por KOT en el primer asalto, terminando muy golpeado y con una grave lesión en el pie.

El oriundo de Dublin arrancó muy fuerte, consciente de que no lo beneficiaba un combate largo. Pero en el primer asalto, después de los primeros intercambios, se fue al clinch para intentar una gillotina y esa decisión fue lapidaria. Terminó en el piso siendo castigado por un Poirier que estaba tranquilo y logró conectar varios golpes. La pelea terminó justo al acabar el ese round inicial porque Conor McGregor se fracturó el tobillo intentado esquivar golpes de su rival cuando se puso de pie en los segundos finales.

Así culminó un combate que no pudo dar paso a su segundo round. McGregor sufrió una evidente fractura en su pierna izquierda, una lesión impactante que le impidió seguir y le dio el triunfo a Poirier tras 5 minutos de pelea. The Notorious se quejó ante el árbitro por la decisión de los jueces de dar el triunfo a su rival por KOT, quería que sea por parada médica.

SEGUIR LEYENDO: