San José Earthquakes vs LA Galaxy: Chicharito Hernández anotó su décimo gol en la MLS

El delantero mexicano se convirtió en el máximo goleador del torneo estadounidense

Compartir
Compartir articulo
De manera poco ortodoxa, Chicharito Hernández abrió el marcador y adelantó al LA Galaxy (Video: Twitter/@LAGalaxy)

Durante la décima jornada de la Major League Soccer (MLS), Javier “Chicharito” Hernández volvió a anotar con su equipo LA Galaxy y se colocó como el máximo goleador del torneo con 10 tantos.

Fue en el minuto 11 del partido contra San José Earthquakes cuando el originario de Guadalajara, Jalisco, abrió el marcador luego de rematar, de una manera poco ortodoxa, un centro exacto en los límites de la línea de gol.

Cabe destacar que “Chicharito” inició la jugada en tres cuartos de cancha. Abrió el balón hacia la banda derecha donde Samuel Grandsir recibió, levantó el rostro y envió un proyectil al área chica para el disparo de Hernández.

El segundo tanto llegó al minuto 50 y de nuevo nació de los pies del Chicharito, quien pasó el balón a la banda izquierda, donde Kevin Cabral lo recibió, se adelantó unos metros y colocó un milimétrico centro en la línea del área chica, donde Hernández Balcázar simplemente llegó a empujar el esférico.

Con estas dianas, el delantero mexicano llegó a 10 goles y se afianzó en la cima de los máximos killers de la MLS, por delante de Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Dániel Sallói (Sporting Kansas City) y del portugués Nani.

Así fue el segundo gol del chicharito contra San José Earthquakes (Video: Twitter/@LAGalaxy)

A pesar de sus grandes actuaciones durante esta temporada, Javier Hernández se encuentra borrado de la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro, pues un escándalo en 2019, relacionado con una fiesta y el despido de un integrante del staff, lo vetó prácticamente de por vida de los elegidos en la era del Tata Martino.

Sin embargo, este mismo sábado Alan Pulido, quien apareció en el cuadro titular del Sporting Kansas City contra Los Ángeles FC, donde juega Carlos Vela, salió del campo al minuto 76 por una lesión en el pie derecho.

Aunque el artillero se hizo presente con un gol en el marcador, las alarmas del Kansas City y del combinado mexicano se encendieron.

En el minuto 71, los jugadores del equipo de Pulido organizaron una jugada en la zona defendida por Los Ángeles. En ese momento, el delantero mexicano recibió un balón de espaldas a la portería,el cual controló con la parte interna del pie izquierdo. Debido a que el servicio fue muy potente, el balón esférico en el aire y a la deriva de los zagueros y él.

Se encendieron las alarmas por la lesión de Alan Pulido (Foto: Captura de pantalla: ESPN)

Ante ello, y con la confianza que le dio el gol anotado desde una zona cercana a esa posición, disparó con una volea de derecha pero el defensor se adelantó y desvió el balón. Sin embargo, el pie de Pulido se encontró con los tachones de Eddie Segura. De inmediato, se desplomó y no se volvió a poner de pie. La jugada finalizó algunos segundos después cuando la esférica abandonó el terreno de juego.

De esa forma, el árbitro permitió el ingreso del personal médico para evaluar al jugador. La doctora que asistió al percance, notó que el pie del jugador se llenó de sangre, por lo que retiraron el zapato para evaluar con más detalle. Mientras eso sucedía, Alan se llevó las manos al rostro en señal de dolor. Así se mantuvo la mayor parte del tiempo.

Luego de aplicarle un vendaje provisional, los asistentes le ayudaron a ponerse de pie. El jugador tuvo que salir de la cancha con la ayuda de los doctores, pues no logró apoyar el pie derecho durante todo el trayecto. Así finalizó un partido en el que fue fundamental para la victoria de su equipo. Mientras tanto, su posición tuvo que ser ocupada por el delantero Khiry Shelton.

Hasta el momento, ni el club ni la Selección han dado a conocer la gravedad de la lesión o el tiempo estimado de recuperación. Sin embargo, usuarios de redes sociales y especialistas deportivos solicitaron la convocatoria de Hernández.

Ante la falta de gol del combinado mexicano un “9″ con experiencia podría ayudar, y más si se trata del máximo goleador de la selección. Aunque, debido al veto y a la convocatoria de Rogelio Funes Mori, Martino tendría en mente a otro delantero para suplir el lugar de Alan Pulido, en caso de confirmarse su despedida de la Copa Oro.

SEGUIR LEYENDO