Diego Lainez y Sebastián Córdova fueron considerados de última hora para la Selección Mexicana, a quién sustituirán

El técnico Gerardo Martino, anunció que Jonathan Dos Santos y Erick Gutiérrez no podrán disputar el partido contra Costa Rica este jueves y anunció a los futbolistas que entrarán en su lugar

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino, técnico del Tri (Foto: Instagram/miseleccion)

Gerardo Martino dio a conocer, durante la conferencia de prensa previa al partido que sostendrán este jueves ante Costa Rica, que Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez serán los grandes ausentes de la Selección Mexicana para la Concacaf Nations League.

Sebastián Córdova y Diego Lainez serán los jugadores que tomarán su lugar: “Aclaro estas dos modificaciones: Erick Gutiérrez y Jonathan Dos Santos no estarán con nosotros en el Final Four, en su lugar estarán Diego Lainez y Sebastián Córdova”, mencionó el Tata.

Gutiérrez sufre una molestia en el tobillo derecho, por lo que se decidió que el jugador del Betis ocupara su lugar, mientras que Dos Santos padece una lesión muscular en la zona de la pantorrilla izquierda, dejando el cupo al americanista, Sebastián Córdova.

El Tata comentó sobre el estado de salud de Dos Santos: “Se le hicieron unos estudios a Jona, no es grave lo que tiene, pero probablemente tarde dos semanas en recuperarse, no puedo contar con él para los dos partidos de Nations League”, aseguró.

Por su parte, es probable que Diego Lainez y Sebastián Córdova asistan a los Juegos Olímpicos, pero mientras eso sucede, Gerardo podrá utilizar sus habilidades para completar la Selección absoluta

Jonathan Dos Santos será baja en el Tri (Foto: Twitter @LAGalaxy)

Por otro lado, hace unos días, el mediocampista Jonathan Dos Santos aseguró que México está obligado a ganar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf para demostrar que aún es la mejor selección en la región.

Sabemos que México siempre es el favorito para ganar y por eso vamos con la idea de ganar la Liga de Naciones”, dijo Dos Santos al portal de internet de la Concacaf. También resaltó la importancia del título: “Significaría mucho ganar la primera Liga de Naciones. Ser el primer campeón de este torneo sería importante para los jugadores, para la selección nacional y para el país, decir que México todavía está aquí y sigue siendo el protagonista de la Concacaf”, afirmó.

México y el resto de las selecciones nacionales que participan en el cuadrangular final de la Liga de Naciones de Concacaf tuvieron respectiva sesión de reconocimiento de cancha en el estadio de los Broncos de Denver.

Será la primera vez que el tricolor tenga oportunidad de pisar dicho campo. Ahí enfrentará a Costa Rica, en el partido estelar de la doble cartelera que comenzará con el juego entre Estados Unidos y Honduras.

Los seleccionados mexicanos tuvieron libre la mañana del martes, antes del entrenamiento programado para la tarde, después de cumplir sus primeros ocho días de concentración en Estados Unidos. Es preciso destacar que el Tricolor ya tuvo un partido de preparación ante Islandia hace unos días.

Lainez tomará el ligar de Dos Santos en la Selección (Foto: @diego_lainez / IG)

Costa Rica, el primer rival de México, llegó a Denver desde la tarde del lunes pasado, aunque con cinco jugadores ausentes. Ronald Matarita, Aaron Cruz, Yael López, Kendall Waston y Felicio Brown se perderán el encuentro; los primeros tres por lesión y el resto por por protocolos por el COVID-19, de acuerdo con la información de medios costarricenses.

“Por eso llamamos un plantel muy amplio”, dijo Douglas Sequeira, asistente técnico de la selección de Costa Rica. “Sabíamos que entre temporadas muy largas y la pandemia, teníamos que prevenir y planear.

Además, aseguró en conferencia de prensa, que pese a todo están preparados para los encuentros que enfrentarán: “tenemos un buen equipo y esperamos llegar a la Final”, aseguró.

Asimismo, Sequeira reconoció que México tiene un buen equipo, pero confió en que su selección tiene potencial: “Hay que salir a tratar de controlar las fortalezas de México y potenciar nuestras virtudes. Respetamos al rival, pero conocemos nuestro potencial”, reiteró.

SEGUIR LEYENDO: