El impresionante gol de chilena que ya se perfila como el mejor del año en la MLS

Rubin Rubio recibió dentro del área grande y acomodó la pelota para realizar una voltereta que terminó con el 1-0 a favor del Real Salt Lake sobre el San José Earthquakes

Compartir
Compartir articulo
El impresionante gol de tijera de Rubin Rubio en la MLS

La Mayor League Soccer de Estados Unidos suele tener emocionantes partidos y goles para el recuerdo. Durante el último encuentro entre Real Salt Lake y San José Earthquakes, el delantero Rubio Rubin continuó su buena racha personal con una hermosa media chilena en la primera mitad contra el club dirigido por Matías Almeyda. Lamentablemente para los locales, semejante tanto no fue suficiente para llevarse la victoria.

Sobre el final del primer tiempo, una pelota desde un saque lateral fue la previa al golazo de la fecha. Una vez puesto en juego, el balón lo recibió Damir Kreilach quien cabeceó el balón hacia el centro del área grande. La pelota llegó a Rubin, la rebotó en su pecho y realizó la impresionante bicicleta suspendido en el aire. El remate salió con una potencia impresionante y el resultado fue el deseado: impactó con el fondo de la red para darle a RSL una ventaja de 1-0 sobre San José en el minuto 43.

Rubin anotó su tercer gol en la MLS en la misma cantidad de juegos en lo que va de la temporada. En el partido de apertura frente al Sporting Kansas City la semana pasada, el delantero estadounidense se había estrenado con un doblete. Vale recordar que Rubio firmó con Real Salt Lake el 7 de enero de 2021 después de pasar la temporada anterior en el San Diego Loyal de la United Soccer League.

El equipo de Almeyda dio vuelta el partido y se llevó los tres puntos (Foto: EFE)

El punta inició su carrera profesional en 2014 en Holanda con el FC Utrecht. Luego se fue a Noruega a jugar en el Stabaek durante 2017. Rubin tomó el avión hacia México donde defendió los colores del Tijuana en 2018 y Dorados en 2019. Además, también tiene experiencia internacional ya que disputó partidos oficiales con la selección sub-17 de Estados Unidos entre 2011 y 2013 y participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015 con dicho país.

Todo era felicidad en Salt Lake hasta que el Pelado Almeyda envió a la cancha a Chris Wondolowski en el minuto 71: el veterano de 38 años anotó un doblete en un lapso de dos minutos para darle la vuelta al partido y llevarse los tres puntos. El conjunto que tiene a los argentinos Luciano Abecasis, Andrés Ríos, Eric Remedi, Cristian Espinoza y a su entrenador se ubica en la primera posición de la Zona B con nueve unidades al ganar tres partidos y caer sólo en uno.

En la última temporada, donde el Columbus Crew se coronó campeón al derrotar a Seattle Sounders en la final, el San José Earthquakes cayó en primera ronda por penales con el Sporting Kansas City. Almeyda busca realizar una mejor campaña en este 2021 pero lo que no pudo evitar en el arranque de un nuevo campeonato fue semejante golazo de Rubin Rubio de chilena.

SEGUIR LEYENDO: