Omar “El Pollo” Aguilar venció por nocout a Carlos “Profeta” Cárdenas en emocionante noche de boxeo

Al final del primer round, el originario de Ensenada realizó una combinación de golpes que tiró a su oponente

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de pantalla/BoxAzteca7)
(Foto: Captura de pantalla/BoxAzteca7)

Durante la madrugada de este domingo, el boxeador Omar “El Pollo” Aguilar ganó por nocaut en el primer asalto al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas con una combinación de izquierda-derecha. Posicionándose así como el primer campeón juvenil.

El originario de Ensenada, Baja California, estuvo en la esquina roja, mientras que el venezolano en la azul. Durante el primer y único round se observó a “El Pollo” soltando combinaciones con la mano izquierda; ambos contrincantes se mantuvieron a una distancia considerable, pero al final del primer encuentro el Pollo venció por nocaut al “Profeta”.

Ambos competidores se enfrentaron en el Grand Hotel Tijuana, en la categoría de peso súper pluma, y se han enfrentado a grandes oponentes para llegar en la mejor forma a este enfrentamiento.

Según Box Azteca, el “Pollo” Aguilar ha vencido por nocaut dentro de los primeros rounds a oponentes como Jorge Lagunas, David Alegría y Dante Jardón, mientras que el venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas, recién peleó con Pedro Campa, un pugilista que se ha enfrentado a ex campeones mundiales.

Aguilar mencionó que a pesar de la pandemia por COVID-19 el había podido entrenar adecuadamente (Foto: IG @aguilard099)
Aguilar mencionó que a pesar de la pandemia por COVID-19 el había podido entrenar adecuadamente (Foto: IG @aguilard099)

En días recientes, “El Pollo” Aguilar mencionó que a pesar de la pandemia por COVID-19 el había podido entrenar adecuadamente y señaló para Total Box que estaba bastante emocionado por la pelea que tendría en Tijuana.

Asimismo, el ensanadense puntualizó que tenía un compromiso con el deporte y que las ganas de boxear hacían que diera lo mejor de él.

(para esta pelea) Me preparé como siempre, sin subestimar a ningún rival me preparé al máximo en las corridas con Raúl Robles, tanto como en el gimnasio con mi papá [...] sabemos que es un rival con bastante experiencia, viene de una pelea dura y pues de hecho lo vimos en esa pelea y vamos a trabajar en las entradas y las salidas
el ensanaden se puntualizó que tenía un compromiso con el deporte y que las ganas de boxear hacían que diera lo mejor de él (Foto: IG @aguilard099)
el ensanaden se puntualizó que tenía un compromiso con el deporte y que las ganas de boxear hacían que diera lo mejor de él (Foto: IG @aguilard099)

Con esta victoria, Aguilar sumó 18 peleas ganadas, cero perdidas y 17 nocauts; mientras que su adversario tiene 35 peleas, 26 ganadas, siete perdidas y un total de 16 nocauts.

A esta pelea estelar, la precedieron otras dos. En la primera, el duranguense Abel “ruso” Rivas, se enfrentó en un duelo en peso supe ligero a Jesús Frías, no obstante, durante el cuarto round, Frías le dio un cabezazo a su contrincante, pero él fue quien resultó lastimado. Por lo que el encuentro tuvo que darse por terminado y no se decretó a nadie como ganador.

La esquina azul ya no puede continuar, este combate es declarado sin decisión o ‘No contest’

En el segundo encuentro de la noche, Ángel “Alemán” García y “El Borrego” Tavizón tuvieron un encuentro lleno de emoción, pues no dejaron de atacar a lo largo de los rounds. Sin embargo, los jueces decidieron de manera unánime darle la victoria a “Alemán” García, también originario de Ensenada.

el boxeador mexicano Óscar ‘King’ Valdez derrotó con un impactante nocaut a su compatriota Miguel ‘Alacrán’ Berchel (Foto: Instagram/oscarvaldez56)
el boxeador mexicano Óscar ‘King’ Valdez derrotó con un impactante nocaut a su compatriota Miguel ‘Alacrán’ Berchel (Foto: Instagram/oscarvaldez56)

Cabe recordar que apenas hace unas semanas, dos grandes figuras mexicanas del boxeo se subieron al ring para brindarnos uno de los combates más atractivos del 2021 y de pronóstico reservado.

Tras el décimo asalto y como final de película, el boxeador mexicano Óscar “King” Valdez derrotó con un impactante nocaut a su compatriota Miguel “Alacrán” Berchelt, obteniendo así el cinturón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y destronando a su rival, quien quedó tendido en el ring por varios segundos.

El encuentro, que tuvo lugar en Las Vegas, mantuvo expectantes a todos los asistentes del recinto durante los rounds que duró la pelea, no obstante, cuando se acercó el décimo, Valdez, quien había salido con todos los pronósticos en su contra, arremetió con velocidad un golpe de zurda que le otorgó su vigésimo noveno triunfo consecutivo.

SEGUIR LEYENDO: