Intenso partido: Xolos de Tijuana vence 4-1 a los Gallos de Querétaro al medio tiempo

En duelo correspondiente a la jornada 12, recibieron la visita de los Gallos de Querétaro en la frontera

Compartir
Compartir articulo
Gol de vestidor de Xolos (Video: Twitter@FOXSportsMX)

Los Xolos de Tijuana saltaron a la cancha del Estadio Caliente sabiendo el importante reto de enfrentar a los Gallos de Querétaro, pues hasta antes del partido, los visitantes los superaban por una unidad. Sin embargo, con la mente puesta en la victoria los locales protagonizaron un intenso inicio de juego. En apenas siete minutos, consiguieron realizar tres anotaciones, aunque no todas ellas los favorecieron.

En punto de las 21:10, el árbitro del encuentro decretó el inicio del partido. Un minuto con 18 segundos después, los Xolos comenzaron la gestación de una jugada en mediocampo. Con un pase filtrado de David Barbona, Christian Rivera se enfiló por la banda hasta la línea de fondo. Al llegar, envió un centro con dirección al área chica que encontró en buena posición a Fidel Martínez, quien empujó con la cabeza para marcar el primer gol al minuto 1:29.

Segundo gol de Xolos vs Querétaro (Video: Twitter@FOXSportsMX)

Luego del gol de vestidor, los Gallos comenzaban a replantearse la estrategia para enfrentar los 88 minutos restantes con un gol en su contra. Sin embargo, la desconcentración los llevó a regalar un balón en el mediocampo que fue recuperado por Fidel “Alegría” Martínez. De inmediato condujo en línea recta y, al observar el movimiento de Mauro Manotas, envió un pase filtrado. Sin pensarlo, el receptor realizó un potente disparo que se incrustó en el lado resguardado por el portero al minuto cinco.

La intensidad y ritmo de juego contagio a los visitantes. Desde ese momento emprendieron la búsqueda del balón para hacer un gol que redujera el daño. En ese sentido se volcaron al área rival y construyeron una jugada desde la banda izquierda. El 10 queretano, Jefferson Montero, tomó el balón y, tras acercarse al área grande, envió un servicio que fue desviado por Víctor Guzmán, defensor de Xolos, y el balón quedó dentro de la red. De esa forma, el descuento llegó gracias al autogol de los locales al minuto siete.

Gol en contra de Xolos (Video: Twitter@FOXSportsMX)

Por algunos minutos, el ímpetu en el terreno de juego se mermó. Lla defensa del equipo dirigido por Héctor Altamirano, consolidó una mejor estrategia defensiva. Pese a ello, sus esfuerzos tuvieron otro obstáculo al minuto 30, cuando Alegría envió un servicio al área chica. Aunque Gil Alcalá intentó controlar el balón, cuando hizo contacto con él, se le resbaló y terminó por incrustarse en la portería para aumentar la ventaja a 3-1. La pesadilla de Querétaro terminó, parcialmente, al medio tiempo.

El complemento aconteció con mayor calma. Con la sustitución de Jefferson Montero, los Gallos mejoraron su parado táctico y no permitieron más goles. Sin embargo, el arquero Gil Alcalá no pudo recuperar la confianza y se le notó nervioso en las jugadas donde se involucró con la esférica.

Tercer gol de Xolos (Video: Twitter@FOXSportsMX)

En uno de los esfuerzos por acercarse, Querétaro consiguió una anotación en la recta final del encuentro. Sin embargo, el banderín del árbitro auxiliar les ahogó el grito de gol y el marcador se quedó 3-1 hasta el final.

Con la victoria, los Xolos de Tijuana lograron romper una mala racha de partidos sin ganar. Luego de tres derrotas consecutivas, lograron sumar de a tres nuevamente. Además, le dieron la vuelta a Querétaro, pues con los 16 puntos, le robaron la oportunidad de mejorar su posición en los puestos de repechaje.

Los visitantes, por su cuenta, sufrieron su tercer descalabro en los últimos cinco encuentros. Con 14 puntos se ubican en el puesto número nueve, aunque Mazatlán, Pachuca, San Luis, Tigres, Pumas y Guadalajara están al acecho. En caso de seguir perdiendo puntos, podrían quedar fuera de la lucha por el título.

SEGUIR LEYENDO