“Azul, pintado de azul”: Los elogios de David Faitelson a la máquina tras la victoria frente a Atlas

Con la victoria sobre los tapatíos, Cruz Azul aseguró su estancia en la liguilla del Guard1anes 2021

Compartir
Compartir articulo
Faitelson elogió la forma del Cruz Azul (Foto: Instagram/davidfaitelson_espn)
Faitelson elogió la forma del Cruz Azul (Foto: Instagram/davidfaitelson_espn)

En una noche redonda para el cuadro del Cruz Azul, los dirigidos por Juan Reynoso consiguieron sobreponerse a los rojinegros del Atlas en el Estadio Azteca. Con el resultado, consiguieron igualar una racha ganadora histórica, además de asegurar el liderato y estancia en la liguilla del Guard1anes 2021. De hecho, el mérito fue reconocido por David Faitelson, quien los llenó de lisonjas en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este sábado, el América era líder general de la competencia tras la victoria sobre el conjunto de Mazatlán por la mínima. Sin embargo, la posición dependía de lo que pudiera lograr el Cruz Azul durante la noche. De hecho, David Failtelson dio a conocer la situación desde muy temprano pues, ante su reconocido odio hacia los de Coapa, hizo saber que: “El América amaneció de líder… Hasta que quiera Cruz Azul” en su cuenta @Faitelson_ESPN.

El cotejo comenzó en punto de las 19:00 horas. Apenas al minuto 8, los celestes se aproximaron al área rival. Luego de una serie de toques, Luis Romo acomodó el balón desde la banda derecha y soltó un riflazo hacia la zona del manchón de penal. La mala marca de la zaga visitante habilitó la posición de Brayan Angulo Tenorio, quien se tiró hacia delante para cabecear. Camilo Vargas nada pudo hacer y el marcador se colocó 1-0.

David Faitelson no desaprovechó la ocasión para mencionar al Club América (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson no desaprovechó la ocasión para mencionar al Club América (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Entonces, Luis Romo, que ya comenzaba a entrar en confianza creando jugadas de peligro, buscó repetir la misma fórmula en ocasiones posteriores. No obstante, Atlas buscó reaccionar, aunque los resultados demoraron un poco. Al minuto 37, luego de errores en la marca, Anderson Santamaría se encontró solo en el área y cruzó el balón en la portería de Jesús Corona. El encuentro se fue al descanso con el marcador empatado.

El segundo tiempo inició con la misma insistencia de ambos cuadros. El encuentro era para cualquiera de los dos, un error o genialidad podría inclinar la balanza. En buenas noticias para la afición de los de la noria, Luis Romo hizo la diferencia y se volvió a involucrar en el marcador. Con un pase mal ejecutado de Malcorra, el mediocampista se hizo del esférico en el área de Cruz Azul y, desde el primer cuarto de cancha, lo despejó.

Jonathan “Cabecita” Rodríguez buscó el balón y lo controló con el pecho. Con la marcha a tope, se dirigió al área grande de Atlas. Apenas con el segundo toque puso el balón en la base del poste contrario y aumentó la ventaja a dos goles por uno. Para entonces, Luis Romo había registrado su segunda asistencia.

De la mano de Luis Romo y Cabecita Rodríguez, Cruz Azul venció a Atlas y se enquistó en la liguilla (Foto: Henry Romero/REUTERS)
De la mano de Luis Romo y Cabecita Rodríguez, Cruz Azul venció a Atlas y se enquistó en la liguilla (Foto: Henry Romero/REUTERS)

No terminó ahí. Con el objetivo de empatar, los 10 hombres de campo visitantes se volcaron sobre el área de Cruz Azul. De esa forma, descuidaron su línea defensiva y quedaron a la deriva de los contragolpes. En un intento fallido por empatar el marcador, Atlas perdió el balón en área ajena y, una vez más, quedó en los pies de Luis Romo.

Con una rápida decisión y la visión de campo que lo caracteriza, observó el movimiento del cabecita Rodríguez. Entonces, después de acomodarse el balón, lo pateó de forma muy similar a su asistencia anterior. De nueva cuenta, el cabecita aprovechó su velocidad, superó al mismo defensor y, con la parte interna, selló el triunfo. Unos minutos después los visitantes se acercaron, pero no fue suficiente.

El desempeño de Romo no se escapó al gusto del polémico periodista y, en su cuenta de Twitter, preguntó “¿Alguna objeción en considerar a Luis Romo como el mejor futbolista de la Liga MX?”.

Al final del encuentro aprovechó para lanzarse contra el equipo de Santiago Solari y declaró “Creo que el gusto del liderato general le duró poco al América”. Finalmente, recordó una clásica melodía italiana que trascendió hasta el idioma castellano y celebró “Azul, pintado de azul” el liderato general y la clasificación de la máquina.

SEGUIR LEYENDO