“Es una ausencia importante”: Vucetich lamentó la baja de Macías para el cierre del torneo de Chivas

El entrenador del Rebaño Sagrado reconoció que su equipo no ha cumplido las expectativas en la parte ofensiva, pero recordó la juventud de la plantilla y el potencial que tienen para el futuro

Compartir
Compartir articulo
Las Chivas de Guadalajara informaron la baja de José Juan Macías (Foto: Twitter/ @Chivas)

Este jueves, las Chivas de Guadalajara informaron la baja de José Juan Macías, uno de sus mejores futbolistas. Sobre esto, el técnico Víctor Manuel Vucetich señaló que la pérdida de su goleador es una ausencia importante para su esquema de juego.

“En el caso concreto de Macías, hoy en día va a ser una ausencia importante. Para nosotros es el goleador”, comentó el timonel de los rojiblancos este jueves en conferencia de prensa.

Sin embargo, Vucetich fue cuestionado por el bajo rendimiento del joven delantero, quien sólo ha anotado cinco goles en el certamen. Es muy joven, lo han presionado demasiado con una responsabilidad demasiado alta, pero él ha asumido ese reto. Esto lo va a hacer crecer”, contestó.

El técnico Víctor Manuel Vucetich señaló que la pérdida de su goleador es una ausencia importante para su esquema de juego (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Y es que, por medio de un comunicado, el cuerpo médico del equipo dio a conocer que el ariete mexicano tuvo molestias después del partido contra Cruz Azul, encuentro válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Después del partido contra Cruz Azul, JJ presentó una lesión muscular de bajo grado (IMp1 R0 según FCB/Aspetar) en el isquiotibial del muslo derecho. La vuelta a la competición se dará de acuerdo a su evolución”, expusieron.

Ante esto, el Rey Midas anotó que tendrá que echar mano de los demás elementos de su plantilla para suplir al romperedes. “Hoy se tiene que tomar una decisión por esta ausencia y que tenemos que solucionar de alguna manera esta problemática”, mencionó.

A su vez, el entrenador de los tapatíos reconoció que a sus pupilos les ha faltado contundencia en los últimos partidos. Por ello, apuntó que es un tema que están trabajando para resolver antes de encarar el repechaje.

El entrenador de los tapatíos reconoció que a sus pupilos les ha faltado contundencia en los últimos partidos (Foto: Twitter/ @Chivas)

“Podemos decir que la ausencia de gol ha sido un factor que no ha perjudicado. Hemos tenido varias oportunidades, que si las hubiéramos capitalizado tendríamos cuatro puntos más. Sin embargo, no vamos a meter pretextos. Estamos para ir corrigiendo, trabajando y creciendo”, explicó.

Buscaremos los caminos para tener un buen funcionamiento y también buenos resultados

Para evitar que Macías cargue con toda la responsabilidad de las anotaciones, Vuce puntualizó que buscarán que los demás elementos se repartan ese compromiso. “Considero que si corregimos en la parte ofensiva, el equipo tiene para dar de qué hablar”, detalló.

Vucetich dio su postura sobre el portero Raúl Gudiño, quien ha sido criticado por errores bajo los tres palos (Foto: EFE)

También habló de las demás zonas del campo, donde acotó que está satisfecho con la parte del mediocampo y de la defensiva. Además, dio su postura sobre el portero Raúl Gudiño, quien ha sido criticado por errores bajo los tres palos.

“Ese es un tema que siempre se va a discutir, entonces en estos momentos estamos muy abocados a la participación con él. Con base a esa práctica real se va conformando una idea”, externó.

Opinó que han sido un poco injustos con Gudiño y Antonio Rodríguez, su suplente y que comenzó como titular el torneo con otro técnico. Aunque aceptó que los errores han costado en la búsqueda de puntos, aseguró que no le dan el mérito a los guardametas cuando ayudan a conseguir algún buen resultados.

“Cuando Gudiño cometió un error se le criticó a él y a Toño. Claro, son errores de goles, pero cuando tiene intervenciones buenas o son parte de cierta victoria, no se les da ese reconocimiento. Cuando falla se le puede criticar, pero cuando hace las cosas bien hay que aplaudirle”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA