América superó a Chivas como el club mexicano más popular en EEUU

El conjunto de Coapa ocupa la novena posición en cuento equipos de fútbol, en tanto, el equipo tapatío se encuentra en el lugar 13

Compartir
Compartir articulo
En Estados Unidos, el América supera en popularidad a equipos como Bayern Múnich, Inter de Milán y Atlético de Madrid
En Estados Unidos, el América supera en popularidad a equipos como Bayern Múnich, Inter de Milán y Atlético de Madrid

La rivalidad entre América y Guadalajara siempre dará de qué hablar en el fútbol nacional, pues ambos equipos se caracterizan por ser los más populares, mediáticos y ganadores de la historia. Algunos señalan que la “grandeza” de un club gira entorno al número de títulos conseguidos, pero otros aseguran que la historia y tradición son suficientes para lograr trascender en este deporte.

De acuerdo con una investigación realizada por GiltedGeSoccer, agencia especializada en marketing deportivo, las Águilas del América son el equipo mexicano más popular de los Estados Unidos, además de que la Liga MX es la tercera más popular en territorio norteamericano, solamente por debajo de la Premier League de Inglaterra y La Liga de España.

El estudio señala que el conjunto de Coapa ocupa la novena posición en cuento equipos de fútbol, en tanto, el Guadalajara se encuentra en el lugar 13, Monterrey en el 15 y Cruz Azul en la posición número 20.

Para llegar a dichos resultados, la agencia de marketing informó que se estudiaron las cinco principales ligas de Europa, la MLS y la Liga MX, y se tomaron en cuenta que los 142 equipos de las siete ligas recibieron una clasificación basada en una combinación de datos de encuestas de 2020, resultados de Google Trends y alcance publicitario de Facebook.

El Guadalajara se ubica en la posición número 13 en cuestión de popularidad  
(Foto: Twitter/ @Chivas)
El Guadalajara se ubica en la posición número 13 en cuestión de popularidad (Foto: Twitter/ @Chivas)

A pesar de que los resultados no arrojan una cifra estimada en millones de personas que siguen a dichos equipos, los primeros lugares de la investigación los ocupan Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Los mismos creadores del estudio revelan que la popularidad de los equipos europeos “no nos debe de sorprender”, ya que estos conjuntos “tienen historia, éxito y jugadores estrella”.

El Liverpool se encuentra en la cuarta posición, Chelsea en quinto lugar, Arsenal en la sexta posición y la Juventus de Cristiano Ronaldo se ubica hasta el séptimo puesto. Manchester City, por su parte, se encuentra en la octava posición, los azulcremas en noveno y el top 10 lo cierra el Tottenham.

En el lugar número 11 se encuentra el Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League y, hasta el número 12 encontramos al equipo más popular de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles, equipo donde juega el delantero Javier “Chicharito” Hernández. Luego se encuentran las Chivas del Guadalajara, Paris Saint Germain en 14 y los Rayados del Monterrey en la posición número 15.

A pesar de que los resultados no arrojan una cifra estimada en millones de personas que siguen a dichos equipos, los primeros lugares de la investigación los ocupan Barcelona, Real Madrid y Manchester United
REUTERS/Albert Gea
A pesar de que los resultados no arrojan una cifra estimada en millones de personas que siguen a dichos equipos, los primeros lugares de la investigación los ocupan Barcelona, Real Madrid y Manchester United REUTERS/Albert Gea

Al final, los últimos cinco lugares los ocupan Atlanta United, Atletico de Madrid, Inter de Milán, Borussia Dortmund y Cruz Azul.

En cuestión de torneos, la Liga MX se ubica como la tercer liga más popular de los Estados Unidos. El primer lugar le pertenece a la Premier League y la segunda posición a La Liga de España.

La cuarta posición le pertenece a la MLS, le sigue la Serie A en el quinto lugar. Los dos ligas menos consumidas en suelo norteamericano son la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia.

MÁS SOBRE EL TEMA