“No puede ser que un jugador termine así”: ex presidente de Pumas arremetió contra la directiva que abandonó a Toño García

Para Mario Trejo resulta increíble la negligencia médica que presuntamente sufrió el ex defensor de 28 años de edad, pues señaló que todos los jugadores de la Liga MX deben tener seguros de gastos médicos mayores

Mario Trejo, ex presidente del Club Universidad (Foto: Archivo)
Mario Trejo, ex presidente del Club Universidad (Foto: Archivo)

Tras la difusión del caso de José Antonio García, la ex joya de los Pumas de la UNAM que hoy está en silla de ruedas, presuntamente por una lesión en la ingle mal atendida por parte del club, este martes Mario Trejo, ex presidente del equipo universitario durante sus últimos campeonatos (2009 y 2011), arremetió contra los directivos que dejaron a la deriva al joven de 28 años de edad.

Y es que Trejo recuerda con mucho cariño al ex defensor, pues fue testigo de su exitosa formación futbolística en las categorías inferiores, desde la sub-13 hasta la sub-17, por lo que lamentó su estado actual que ya lo ha alejado de las canchas y ahora lo pone en riesgo de no volver a caminar. Así lo dijo en entrevista para la cadena ESPN.

¿Cómo puede un jugador profesional que representa una institución tan importante como Pumas terminar de esta manera? Te juro que me desespera el pensar que exista mala fe porque no puede ser que un jugador termine así
Debido a una lesión, el Tarzán tuvo que dejar el fútbol, sigue con sus tratamientos médicos y tiene que estar temporalmente en una silla de ruedas (Foto: Instagram/ @tonogarciaf)
Debido a una lesión, el Tarzán tuvo que dejar el fútbol, sigue con sus tratamientos médicos y tiene que estar temporalmente en una silla de ruedas (Foto: Instagram/ @tonogarciaf)

Para Trejo resulta increíble la negligencia médica que presuntamente sufrió “Toño” en la presidencia de Rodrigo Ares de Parga y con el ex directivo Antonio Sancho, pues señaló que todos los jugadores de la Liga MX deben tener garantizada la mejor atención por medio de sus seguros de gastos médicos mayores.

Todos los equipos y todos los jugadores tienen un seguro médico, solamente alguien con una verdadera irresponsabilidad y con una insensibilidad brutal puede permitir estas cosas (...) Tal vez no tienen el seguro porque se les escapó o porque se les hizo fácil no contratarlo, tal vez está la posibilidad de que no tenían dinero por la pandemia (...) ¿Cómo es posible que no tienen dinero para apoyar a un jugador que surgió de la cantera?

Si bien la actual directiva de Pumas no es la responsable de dicho escándalo que ha indignado a un sinnúmero de jugadores, Mario afirmó que sí está afectando la imagen del club.

Generalmente los médicos del Club Universidad son muy calificados (...) no sé qué es lo que haya pasado porque también hay cosas que no quedan muy claras

Por ello, pidió a la directiva felina que por humanidad y respeto a la universidad de que representan, ayuden a su ex jugador en este caso inédito:

Ya no es cuestión de buscar culpables sino de buscar soluciones, a lo mejor los culpables ya ni están (...) Toño surgió de la cantera de Pumas. Simplemente no lo puedes dejar así, no lo puedes dejar sin ayuda, lo tienes que respaldar

A Pumas le urge el campeonato

Los Pumas UNAM derrotaron el pasado domingo 1-0 al Toluca (Foto: EFE)
Los Pumas UNAM derrotaron el pasado domingo 1-0 al Toluca (Foto: EFE)

La última vez que los universitarios levantaron el trofeo de la Liga MX fue en el Clausura 2011, cuando vencieron 3 a 2 a los extintos Monarcas Morelia, en el estadio Olímpico Universitario, y cuando Mario Trejo todavía era su presidente.

A casi una década de sequía, sostiene que un equipo llamado “grande” no puede pasar tanto tiempo sin ser campeón, a pesar del buen torneo que esté teniendo.

Si tú no fortaleces tu imagen de equipo grande con resultados de campeonatos por supuesto que se debilita, se debilita la imagen. Si tú dejas pasar tantos años como ahorita que ya van prácticamente 10 del último campeonato, obviamente que tu imagen de aspirante a campeonar es cada vez menor

Actualmente Pumas se ubica en el segundo lugar del torneo Apertura 2020 con 27 puntos y una sola derrota. Su próximo encuentro será el 26 de octubre, cuando visiten a los Tuzos del Pachuca, quienes están en octavo lugar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Luego de histórico triunfo, el mexicano Gerardo Ulloa aseguró que buscará una medalla en Tokio 2020

Julio Urías y Víctor González: la tercera dupla mexicana en llegar a la Serie Mundial con el mismo equipo

“Es un delantero top en la Premier League”: Jürgen Klopp se deshizo en elogios hacia Raúl Jiménez