Escándalo en Marruecos: el ejército suspendió un partido que se estaba jugando porque varios jugadores tenían coronavirus

El encuentro de la segunda división que protagonizaron el Wydad y Kénitra se dio por finalizado a los 23 minutos de la etapa inicial

Compartir
Compartir articulo
Se suspendió un partido en Marruecos porque varios jugadores dieron positivo de coronavirus

El mundo todavía sigue convulsionado por el impacto que generó la pandemia de coronavirus. Lo mismo ocurrió con el deporte, que de manera progresiva y en algunos continente, reinició la actividad bajo estrictos protocolos sanitarios y, en su mayoría, sin la presencia de espectadores en las instalaciones deportivas de cada disciplina. Eso fue lo que ocurrió, por ejemplo, con el fútbol en Marruecos, la primera gran liga del continente africano en reanudar la competición, luego de cuatro meses de suspensión por la crisis epidemiológica.

Más allá de la reapertura de la primera categoría, también se completó el regreso de la segunda división del fútbol marroquí. Justamente, fue en un partido de la GNF 2 -conocida como la liga Botola 2- donde se produjo un escándalo que sacudió a la disciplina: el duelo que protagonizaron el Wydad Temara y KAC Kénitra tuvo que ser suspendido porque varios futbolistas del equipo visitante dieron positivo de coronavirus en los test que se realizaron antes del inicio del juego.

Corrían los 23 minutos del primera tiempo cuando el ejército de Marruecos ingresó al campo de juego para notificarle al árbitro de la situación. Según informó la prensa del país africano, el encargado de tomar la decisión de suspender el encuentro fue del alcalde de la ciudad Skhirate-Témara, Youssef Draiss. Una vez que se conoció la noticia, el club implicado explicó que dos de los jugadores del plantel que viajó para disputar el encuentro contrajeron el virus COVID-19. Estos nuevos casos se suman a los que ya se habían detectado en el seno del grupo la semana previa al reinicio del fútbol marroquí. 

El árbitro tuvo que invitar a los dos plantes a que se retiren a sus vestuarios

A la espera de una resolución sobre si el KAC Kénitra será apercibido por las autoridades de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, el resultado final del encuentro también quedó sin confirmación. Al momento de la cancelación del duelo, el conjunto local estaba 1-0 al frente. Ambos equipos marchan en la zona baja de la tabla de posiciones del campeonato de segunda división, lejos de los puestos de ascenso a la Botola, el nombre que tiene la primera categoría.

Es importante recordar que al día de hoy, ya se han registrado más de 22 mil casos de coronavirus y 334 muertes en Marruecos. En lo que se refiere al regreso de la actividad en el resto de los países de África, los próximos grandes campeonatos que se reanudarán son el de Túnez, el próximo 2 de agosto, mientras que el fútbol en Egipto comenzará el 6 de agosto.

Por su parte, en Sudáfrica se estableció como fecha de reinicio el 11 de agosto. El caso particular es el del fútbol en Argelia, que aún no decidió su fecha de reanudación o si decretará que el torneo finalizó con las posiciones antes de la pandemia. La República Democrática del Congo, Ghana, Nigeria y Senegal, en cambio, decidieron anular sus respectivas ligas.

Uno de los equipos se va del campo luego de la suspensión del encuentro

MÁS SOBRE ESTE TEMA: