Copa por México: cómo y dónde ver el torneo amistoso que marca el regreso de la Liga MX

América, Cruz Azul, Pumas, y Toluca, así como Chivas, Tigres, Atlas, y Mazatlán se medirán en un pequeño certamen en beneficio del personal médico que combate el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
América, Cruz Azul, Pumas, y Toluca, así como Chivas, Tigres, Atlas, y Mazatlán se medirán en un pequeño certamen (Foto: Collage/ Cuartoscuro)

Ya son más de 100 días sin fútbol mexicano. Sin embargo, el ayuno del balompié azteca parece terminar pronto con la Copa GNP por México, torneo que servirá como pretemporada para ocho equipos de la Liga MX.

Cabe destacar que por cada gol anotado, la empresa de seguros GNP beneficiará con becas a hijos e hijas del personal médico, de enfermería, y de apoyo a hospitales que perdieron la batalla ante el COVID-19.

“En GNP seguimos impulsando acciones a favor de la seguridad y bienestar del personal de salud. Y ahora, ha llegado el momento de impulsar también el ánimo, la pasión que nos caracteriza a los mexicanos”, señaló Eduardo Silva Pylypciow, director general de GNP, en la presentación del torneo.

El Estadio Olímpico Universitario será la sede de la final del la Copa por México (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

El certamen estará dividido en dos grupos para la fase regular. En el primero estarán América, Cruz Azul, Pumas, y Toluca, que jugarán sus partidos en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El segundo grupo estará conformado por Chivas, Tigres, Atlas, y Mazatlán, que se medirán en el Estadio Akron de Guadalajara.

El torneo empezará el 3 de julio con el partido entre Mazatlán y Tigres, así como que los encuentros serán transmitidos por Televisa y TV Azteca. Entre los partidos que destacan es el clásico joven, el clásico capitalino, y el clásico tapatío.

Jornada 1

Tigres y Mazatlán abrirán el torneo amistoso (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

Mazatlán y Tigres se enfrentarán el viernes 3 de julio del 2020 a las 19:00 horas (todos los horarios son en el tiempo del centro de México). La transmisión será por el Canal 5 y el Canal 7 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga.

América y Toluca se enfrentarán el viernes 3 de julio a las 21:00 horas. La transmisión será por el Canal 5 y el Canal 7 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga.

Pumas y Cruz Azul se medirán el sábado 4 de julio a las 19:00 horas. La transmisión será por el Canal 2 por televisión abierta y TUDN en televisión de paga.

Chivas y Atlas se medirán el sábado 4 de julio a las 21:00 horas. La transmisión será por el Canal 2 por televisión abierta y TUDN en televisión de paga.

Jornada 2

Cruz Azul y América tendrán otra edición del clásico joven, luego de que La Máquina ganó en el Estadio Azteca (Foto: José Méndez/ EFE)

Atlas y Mazatlán FC se enfrentarán el martes 7 de julio a las 19:00 horas. La transmisión será por el Canal 5 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga

Pumas y América se enfrentarán el martes 7 de julio a las 21:00 horas. La transmisión será por el Canal 5 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga.

Cruz Azul y Toluca se medirán el miércoles 8 de julio a las 19:00 horas. La transmisión será por el Canal 5 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga.

Chivas y Tigres se medirán el miércoles 8 de julio a las 21:00 horas. La transmisión será por el Canal 5 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga.

Jornada 3

Chivas y Atlas tendrán otro clásico tapatío en el certamen amistoso (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)

Chivas y Mazatlán FC se enfrentarán el sábado 11 de julio a las 19:00 horas. La transmisión será por el Canal 2 por televisión abierta y TUDN en televisión de paga.

América y Cruz Azul se enfrentarán el sábado 11 de julio a las 21:00 horas. La transmisión será por el Canal 2 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga.

Atlas y Tigres se medirán el domingo 12 de julio a las 18:00 horas. La transmisión será por el Canal 5 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga.

Pumas y Toluca se medirán el domingo 12 de julio a las 20:00 horas. La transmisión será por el Canal 5 de televisión abierta, así como TUDN en televisión de paga.

Semifinal

Toluca es otro de los invitados a la Copa por México que marcará el regreso de la Liga MX (Foto: Jorge Nuñez/ EFE)

La penúltima fase del torneo saldrá de los dos primeros equipos de cada grupo. La primera llave será entre el primero del grupo A y el segundo del grupo B el 15 de julio a las 21:05 horas. La segunda llave será entre el primero del grupo B contra el segundo del grupo A el 16 de julio a las 21:05 horas.

Cabe destacar que los dos partidos serán en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Además, la transmisión de ambos partidos será por el Canal 5 y por TUDN.

Final

La final se jugará el 19 de julio a las 20:30 horas. Será en el Estadio Olímpico Universitario y será transmitida por el Canal 2 y por TUDN.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: