Quién es Alexis Trujillo, el nuevo entrenador de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis

En las próximas ocho jornadas, el técnico dirigirá a los mexicanos para intentar conseguir puestos de competiciones europeas

Compartir
Compartir articulo
Alexis Trujillo, el nuevo entrenador de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis (Foto: Twitter/ @RealBetis)
Alexis Trujillo, el nuevo entrenador de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis (Foto: Twitter/ @RealBetis)

El Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez no ha tenido una buena temporada. Por ello, el club verdiblanco anunció este domingo la destitución de Joan Francesc Ferrer “Rubi”, quien era el técnico del primer equipo.

En su lugar estará Humberto Alexis Trujillo Oramas, quien es el coordinador del área deportiva del club. Este hombre ya tiene una larga historia en equipo, además de ser muy cercano con el vestuario.

El técnico fue jugador profesional y se formó en la las categorías inferiores de Las Palmas. Debutó con los canarios en 1983 en segunda división y jugó sus primeros minutos en la máxima categoría 1985.

el club verdiblanco anunció este domingo la destitución de Joan Francesc Ferrer “Rubi” (Foto: Marcelo Del Pozo/ Reuters)
el club verdiblanco anunció este domingo la destitución de Joan Francesc Ferrer “Rubi” (Foto: Marcelo Del Pozo/ Reuters)

Llegaría al Betis en 1993 donde se consolidó y vistió por siete temporadas los colores de los sevillanos. Jugó 222 partidos de Liga y marcó 24 goles. Entre sus logros tiene un un ascenso, se clasificó en tres ocasiones para jugar competiciones continentales y fue subcampeón de Copa en la campaña 1996-97.

En el 2000 regresó a Las Palamas y se retiró profesionalmente de como jugador cuatro años después. En ese entonces, se integró al cuerpo técnico de Lorenzo Serra Ferrer en el Betis. Durante dos temporadas ocupó este cargo, donde conquistó la Copa del Rey de la temporada 2004-05, venciendo en la final a Osasuna en el Vicente Calderón.

En 2014 inició una nueva etapa en sus recorrido por las canchas. El club verdiblanco lo nombró Secretario Técnico y consiguió el último ascenso a Primera división. Después, fue Secretario Técnico con Eduardo Maciá, Miguel Torrecilla y de nuevo con Lorenzo Serra Ferrer, las dos últimas temporadas.

Andrés Guardado es un referente en el 11 titular del Betis (Foto: Twitter/ @RealBetis)
Andrés Guardado es un referente en el 11 titular del Betis (Foto: Twitter/ @RealBetis)

En esas gestiones, Trujillo pudo dirigir dos partidos oficiales en LaLiga. En la temporada 2016-17, el club despidió al entrenador Víctor Sánchez del Amo, y nombró a Alexis como técnico interino. Dirigió los últimos dos partidos de la campaña contra el Atlético de Madrid y Sporting de Gijón, consiguiendo dos empates.

Tuvo otra oportunidad en el banquillo el verano pasado. Junto con Marcos Álvarez, comandó al equipo en una gira de amistosos por Estados Unidos después del adiós de Quique Setién, quien ahora es el entrenador del Barcelona.

Actualmente forma parte de la Comisión Deportiva de la entidad, donde se toman las decisiones respecto a la planificación de la primera plantilla. Es habitual verlo presenciando los entrenamientos del primer equipo y trasladó su oficina, junto a la del resto de la Secretaría Técnica, a la Ciudad Deportiva el pasado verano.

Diego Laínez vio actividad en los últimos partidos del Betis (Foto: Twitter/ @RealBetis)
Diego Laínez vio actividad en los últimos partidos del Betis (Foto: Twitter/ @RealBetis)

Ahora tendrá un reto mayor que en su última aventura frente al banquillo, pues deberá ser el timonel del club en los ocho partidos que restan de la temporada. Mientras tanto, este domingo tuvo su primer entrenamiento con el primer equipo.

El próximo partido del Betis será de local contra el colista Espanyol el jueves. Sin embargo, la presión de estar en puestos de competencias europeas será un fantasma en el debut de Trujillo la actual temporada.

Esto porque Rubi lideró al Betis en ocho victorias, 10 empates y 12 derrotas. Aunque el Betis venció 2-1 al Real Madrid en su último partido antes de la interrupción, no había ganado en los seis compromisos anteriores.

Ya en el regreso de las actividades, perdió el derbi sevillano 2-0, luego empató en casa 2-2 contra Granada y su último revés fue contra el Athletic de Bilbao 1-0. La caída ante el Athletic dejó al Betis en la 14ta plaza del torneo, con 34 puntos, ocho por encima de la zona de descenso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA